La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Legislativo clausura este martes periodo constitucional 2015 – 2020 y juran los nuevos asambleístas

-Además se conformará el Comité Ad hoc que conformará las nuevas directivas camarales para dar lugar al accionar de los nuevos legisladores.

La Asamblea Legislativa recibe este martes a los nuevos legisladores/ Foto: Archivo

Innovapress, 2 nov 2020.- El Órgano Legislativo cierra este martes 3 su periodo constitucional 2015 – 2020 y a la vez la gestión legislativa 2019 – 2020, luego los asambleístas sesionaránn en cámaras separadas para conformar el Comité Ad hoc que tendrá como principal misión la conformación de las directivas camarales y posteriormente los nuevos legisladores asumirán juramento.

La trigésima novena sesión de la Asamblea Legislativa sesionará en instalaciones del auditorio del Banco Central de Bolivia con el siguiente orden del día, lectura de correspondencia, clausura del periodo constitucional a cargo de la Presidenta de ese órgano Eva Copa y una hora después, de acuerdo al Reglamento General, se convocó a los senadores y diputados electos del periodo 2020 – 2025 a la instalación de las sesiones preparatorias de la nueva legislatura.

En este marco, la Cámara de Diputados sesionará en el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa; entre tanto, la Cámara de Senadores lo hará en el hemiciclo del Palacio Legislativo, es decir, en el hemiciclo de Diputados.

Al mismo tiempo se llevará a efecto la conformación de los comités Ad hoc de ambas cámaras, luego se dará la aprobación de las credenciales otorgados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y, por último, el juramento de los asambleístas electos titulares y la elección de las directivas camarales en ambas cámaras por separado.

La presidenta del Legislativo Eva Copa, afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no se trae nada bajo el brazo ni tampoco nada oscuro porque trascendió en las últimas horas que esta fuerza política aprovecharía la última sesión para aprobar el juicio de responsabilidades contra la presidenta Jeanine Áñez por las muertes en 2019.

“Se trata de la clausura del periodo constitucional legislativo y no ha habrá ninguna modificación del orden del día para aprobar ningún juicio de responsabilidades contra nadie, luego se procederá con la elección del comité Ad hoc para dar paso a la elección de las directivas camarales y el juramento de los nuevos asambleístas”, manifestó la autoridad quien brindará su informe de clausura.

El diputado Amílcar Barral, expresó que la Asamblea debió cerrar su gestión el jueves 29 de octubre, pero la fecha se prorrogó hasta este martes un tiempo extra que fue calculado para impulsar el posible juicio de responsabilidades contra Jeanine Añez.

IP/MP

Send this to a friend