La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Eva Copa clausuró el periodo constitucional 2020 – 2025 y dice que en su trayectoria es una mujer realizada

-Destaca que entre los aspectos positivos está haber contribuido a la pacificación del país. Indica que se dedicará ahora a su familia e hijos.

Eva Copa durante la clausura del periodo constitucional del Legislativo/ Foto: Prensa Senado

Innovapress, 3 nov 2020.- La presidenta saliente de la Asamblea Legislativa Mónica Eva Copa Murga manifestó este martes que en su trayectoria personal logró realizarse y como profesional presidir durante un año al primer poder del Estado fue un duro desafío que lo consiguió por la confianza depositada en su persona.

“Sí, me siento realizada porque me he llenado de fortaleza, he hecho cosas positivas en favor de la población, pude haber cometido errores, no soy perfecta, pero creo que no he defraudado a mi pueblo alteño y eso es lo que me llena de felicidad”, anotó en declaraciones a Innovapress.

Entre lo positivo destacado también por Copa está que después de cinco años se logró establecer un lazo muy fuerte entre los propios legisladores para conocerse aún más y también que quienes creían que no podían hacer en efectivo trabajo se equivocaron porque se demostró todo lo contrario en una labor conjunta.

Manifestó que a la par en lo sobresaliente se destaca la aprobación con fuerza de un conjunto de leyes que llevaron a la pacificación del país y restablecer la paz en el territorio nacional. “Porque fueron once meses en los cuales se forjaron y construido un lazo de amistad entre todos los legisladores sobre la base del diálogo así como lo demuestra la Ley de Convocatoria a las Elecciones Generales o de la elección de vocales o la Ley de Tratamiento del Coronavirus y la Ley de Diferimiento de Créditos, la Ley del Plasma, de Diferimiento de Créditos y otros”, citó.

Afirmó que se trabajó con bastante madurez política con mucha conciencia de Patria y se lo debe continuar.

Manifestó que en lo personal logró responder a esa confianza depositada en su persona porque muchos no confiaron en ella sobre todo por ser mujer y joven. “Pero el hecho de ser mujer me ha llenado de fortaleza para salir adelante”.

“Me voy con mucha dignidad, con el trabajo cumplido y la conciencia tranquila. Misión cumplida y espero no haber defraudado al pueblo de Bolivia”, señaló.

Manifestó que el talón de Aquiles fue la presencia de algunos asambleístas radicales que se presentaron al interior del propio Movimiento Al Socialismo (MAS) que no entendió que por la coyuntura que se atravesó había la necesidad de sentarse con las demás fuerzas políticas para lograr la pacificación del país.

“Esto para mí ha sido muy difícil porque han sido mis hermanos de El Alto los que han fallecido y eso me dio mayor pertenencia a ese lugar y hacía que tenga que adoptar decisiones oportunas y rápidas”, acotó.

Dice que su eventual postulación a la Alcaldía de El Alto dependerá de los directivos de su partido y de la voluntad del pueblo alteño, por ahora retorna a casa y se dedicará a sus hijos.

IP/MP

Send this to a friend