La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Jeanine Áñez alienta el resultado del cabildo cruceño que pide anular las elecciones

-En días pasados la mandataria saliente ponderó la transparencia de las elecciones y hoy las cuestiona al igual que lo hacen los grupos radicales como la Unión Juvenil Cruceñista de Santa Cruz.

Jeanine Áñez dice que hay que respetar los resultados de un cabildo/ Foto: Internet

Innovapress, 3 nov 2020.- La presidente Jeanine Áñez afirmó este martes que los resultados de un cabildo abierto como expresión democrática tiene que escucharse y sus resultados acatarse mientras sean pacíficas.

“Todas las manifestaciones de cabildos, de protestas, mientras sean pacíficas, son válidas, son respetadas y nosotros eso es lo que hemos hecho hasta ahora en nuestro gobierno”, expresó la mandataria saliente.

Este lunes, en pleno feriado de Todosantos, a convocatoria de la Unión Juvenil Cruceñista, un grupo radical de los movimientos sociales en Santa Cruz aprobó no acatar los resultados de las elecciones generales del pasado 18 de octubre y en contra posición planteó la realización de una auditoría electoral porque sostiene que los comicios tuvieron fraude. Esa posición fue postulada como bandera política por la Unión Juvenil Cruceñista.

No solo ello, sino también se asumió bloquear instituciones públicas, cobros de peaje y trancas; además, de mantener vigilias en el Comando de la Policía y la Octava División del Ejército.

“Lo que tiene que entender el señor Luis Arce es que no van a estar haciendo arbitrariedades, cometiendo arbitrariedades, porque un cabildo como el de Santa Cruz tiene que ser escuchado”, añadió la primera mandataria.

Pese a los resultados de los comicios del 18 de octubre en los que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó con el 55,10% de respaldo ciudadano y su acto de posesión está previsto para el próximo 8 de noviembre algunos sectores de la población, principalmente en Santa Cruz y Cochabamba, no reconocen los resultados de las elecciones, porque consideran que se registraron irregularidades o un supuesto fraude.

“El cabildo cruceño es una lección para los masistas: (Luis) Arce ha ganado, pero no podrá gobernar desde el abuso”, escribió la mandataria en su cuenta en Twitter.

“Los organizadores del cabildo deben recordar que la misión no es cuestionar democracia, sino frenar los abusos del MAS”, añadió Jeanine Añez respecto a las conclusiones de dicho cabildo.

IP/MP

Send this to a friend