La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Patricia Arce fue elegida como Presidenta del Comité Ad hoc en el Senado que este miércoles elige a su directiva

-Los senadores electos titulares y suplentes tomaron juramento y empiezan su periodo constitucional de la legislatura 2020 – 2025.

El Senado se instala este miércoles para conformar su directiva/ Foto: Prensa Senado

Innovapress, 3 nov 2020.- La senadora Patricia Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue elegida como presidenta del Comité Ad hoc que este miércoles conformará y elegirá a las directivas camarales en esa instancia legislativa.

La directiva del comité Ad hoc está compuesta por la senadora Patricia Arce (MAS) como Presidenta; Roberto Padilla (MAS), Primer Secretario y Rodrigo Paz (CC), Segundo Secretario.

Al mediodía de este martes 2 se instaló la primera sesión preparatoria de la Legislatura 2020 – 2025, para conformar la directiva Ad hoc, aprobación de credenciales otorgadas por el TSE, juramento de asambleístas titulares y la elección de la directiva camaral.

La comisión para la revisión de credenciales otorgadas por el TSE fue conformada por María Nacif (MAS), Félix Ajpi (MAS) y Claudia Égüez (Creemos).

Dos legisladores de Potosí no juraron porque no lograron trasladarse a la ciudad de La Paz y solo asumieron 34 de los 36 nuevos senadores y senadoras.

La elección de la directiva de la Cámara de Senadores fue postergada para este 4 de noviembre. La sesión fue declarada en cuarto intermedio.

De esa forma, las senadoras y senadores asumieron sus cargos tras las elecciones generales del pasado 18 de octubre, cuando el MAS se impuso con el 55,10% de los votos.

IP/MP

Send this to a friend