La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Desde este miércoles el servicio público de transporte en La Paz opera con toda su capacidad, hay temor en la gente

-El horario se mantiene hasta las 22.00 de lunes a viernes y hasta las 20.00 en fin de semana. Las tarifas no sufren alteración.

Transporte en La Paz a toda capacidad/ Foto: Internet

Innovapress, 4 nov 2020.- A partir de este miércoles 4 los vehículos del servicio público de transporte en La Paz brinda atención con toda su capacidad debido a que ya aminoraron los casos de coronavirus; sin embargo, el temor de la gente persiste por un eventual contagio.

“El compromiso con los choferes es que vuelvan a atender a toda la capacidad, pero eso no quiere decir que haya un descuido de los niveles de bioseguridad como la desinfección”, afirmó el burgomaestre Luis Revilla.

El sector del autotransporte fue uno de los más afectados por la presencia del mortal virus, incluso uno de sus principales dirigentes murió a causa del coronavirus.

Desde muy temprano ya se observan vehículos como minibuses y micros que están operando a toda capacidad, porque de lo que se trata es de recuperarse económicamente, afirmaron los conductores en vario sondeos realizados. “Sí tengo temor, pero que puedo hacer, necesito transportarme”, expresó una pasajera en el centro paceño.

La medida se implementa ante la disminución de casos de coronavirus y “las necesidades económicas de los conductores”, informó, por su parte, el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

El consenso con los choferes surgió de una reunión con el alcalde Luis Revilla. Hasta este martes el sector trabaja con el 50% del espacio ocupado por pasajeros.

“La ciudad de La Paz ha entrado en una especie de explanada en la que no se han registrado mayores contagios, y ante las explicaciones de los conductores de que su economía verdaderamente se ha visto muy afectada, a fin de año ellos deben honrar los pagos de SOAT, la Navidad, impuestos y pagos al banco que fueron diferidos hasta enero”, explicó la autoridad, sobre las modificaciones que regirán desde mañana.

“Apelamos a que tanto conductores como pasajeros puedan cumplir estas medidas de manera que podamos seguir avanzando a lo largo de este tiempo para poder vencer al Covid-19”, expresó.

Dijo que los sindicatos se comprometieron a regresar a las restricciones rígidas en caso de que haya un eventual rebrote de la pandemia; la decisión es parte del acta que firmaron con el burgomaestre paceño.

El horario de circulación se mantiene hasta las 22.00, de lunes a viernes, y 20.00 en fin de semana. En tanto, la restricción vehicular para particulares y del servicio público al Casco Urbano Central se mantiene según la terminación del número de placas: lunes las finalizadas en 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0.

IP/MP

Send this to a friend