La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

FFAA reafirman defensa de la integridad del Estado y piden proceso por sedición en contra de la creación de milicias armadas

-La entidad castrense exige al Ministerio Público abrir causa penal en contra de Simón Amaru, principal dirigente de una coordinara de defensa de la democracia por delitos de sedición, alzamiento armado e instigación pública a delinquir.

Simón Amaru planteó la creación de milicias armadas y las FFAA lo denuncian/ Foto Internet

Innovapress, 4 nov 2020.- Las Fuerzas Armadas (FFAA) ratificaron este miércoles su defensa a la democracia, la integridad del Estado y exigen proceso penal por sedición en contra de los principales dirigentes de la Coordinadora Nacional de Defensa de la Democracia que este miércoles impulsó la creación de milicias armadas en el territorio nacional.

Dicha coordinadora pidió a las nuevas autoridades que se realice una reforma a la Constitución Política del Estado, con el objetivo de crear milicias armadas que defiendan el proceso de cambio.

“Al nuevo gobierno estamos pidiendo a que se pueda hacer una reforma parcial a la Constitución Política del Estado para la creación de milicias armadas para defender al pueblo, para defender a este gobierno, para defender el proceso de cambio y sobre todo para defender la libertad”, afirmó el presidente de esta instancia, Simón Amaru y contra quien las FFAA exigen procesamiento por sedición.

Mediante un comunicado las FFAA definió: “Las Fuerzas Armadas como institución fundamental de la Patria que dio origen a la misma reconocida por la Constitución por el artículo 245 tiene como misión fundamental defender y conservar la independencia, seguridad y estabilidad del Estado, su honor y soberanía del país”.

Asimismo, “asegurar el imperio de la Constitución para garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituido y participar en el desarrollo integral del país”.

“El Comando General de las FFAA rechaza contundentemente todas las acciones sediciosas porque se atribuyen derechos del pueblo que de manera mal intencionada pretenden desestabilizar el Estado y la paz social”, agrega la posición de la entidad castrense.

Agrega que “el señor Simón Amaru siendo uno de los máximos dirigentes del Conade al emitir declaraciones y discursos antidemocráticos convocando a una ilícita reforma de la Constitución está instigando públicamente a delinquir y es por ello que se denuncia públicamente a Simón Amaru por haber configurado en sus declaraciones una eminente y flagrante comisión de los delitos de sedición, atribuirse los derechos del pueblo, alzamiento armado e instigación pública a delinquir”.

El dirigente Amaru sostuvo que milicias armadas son necesarias para mantener los procesos revolucionarios, como sucedió en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En su criterio, las FFAA y Policía no han cumplido su verdadero rol.

“En 2019 esas instituciones se pusieron del lado de los explotadores para realizar un golpe de Estado cívico policial militar”, afirmó Amaru en plena plaza Murillo.

IP/MP

Send this to a friend