La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Intensifican investigación para dar con responsables de la muerte de un tucán en Equipetrol de Santa Cruz

-La Gobernación cruceña tiene habilitado el número 3-592110 para hacer conocer si es que se presentara un animal que requiera urgencia o atención, pero en ningún caso dejarlo agonizar.

El tucán muerto en un poste de un barrio residencial en Santa Cruz/ Foto: RRSS

Innovapress, 4 nov 2020.- A tal extremo llegó la insensibilidad de varias personas que luego de matar a un tucán lo incrustaron en un poste en el barrio Equipetrol de Santa Cruz por lo que se ha intensificado la campaña para dar con los responsables de ese suceso.

A través de redes sociales llegó la información de que un tucán estaba colgado del pico en un poste de Equipetrol, por lo que inmediatamente un equipo de la Gobernación se desplazó hasta el lugar, pero lamentablemente no se pudo encontrar el ave.

Por ello, se realizó la solicitud de las imágenes de los edificios de alrededor para sacar una conclusión correcta y conocer con exactitud la causa de su muerte.

“Les recomendamos a toda la población evitar maltratar a nuestros animales silvestres. Si vemos un animal silvestre en nuestras casas, lo ideal es darle agua o frutas para que ellos se alimenten, porque estos animalitos lo único que buscan es comida. Hoy en día se ven muchos animales como tucanes, carachupas, suchas, penis, tordos y lechuzas en las viviendas”, afirmó Cinthia Asín, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua presentó en la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) lña respectiva denuncia como parte civil, pero las autoridades exigen a la población contribuir en la investigación del hecho hasta dar con los responsables.

Cuando un animalito silvestre necesita atención o tiene un problema físico, pueden llamar a “Rescate de Fauna Silvestre de la gobernación”, al 3-592110

La solicitud es expresa: activar una investigación para dar con los responsables de este hecho.

“No se puede permitir que, siendo una sociedad civilizada y teniendo la información de que los animales silvestres no son mascotas y no deben estar en las casas, se den estos actos criminales», protestó Asín.

IP/MP

Send this to a friend