La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Maradona se recupera satisfactoriamente de la operación de la cabeza a la que fue expuesto

-Se encuentra en su habitación del centro médico y en franca recuperación.

Maradona cuando fue operado de la rodilla/ Foto: Internet

Innovapress, 4 nov 2020.- Diego Armando Maradona fue operado con éxito por un hematoma en la cabeza. La lesión fue detectada por los estudios que le practicaron en el Sanatorio Ipensa de La Plata y luego lo trasladaron en ambulancia a la Clínica Olivos, donde Leopoldo Luque, su médico personal (y además neurocirujano) estuvo al frente de la intervención, que duró poco más de una hora.

“Terminó la operación a Diego Maradona y fue un éxito. Todo se dio tal cual estaba previsto. Diego está bien y en su habitación descansando”, escribió en su cuenta de Instagram Sebastián Sanchi, su jefe de prensa.

“Duró aproximadamente una hora y 20 minutos. Se pudo evacuar el hematoma subdural crónico de manera exitosa; Diego está despierto, está muy bien”, añadió su médico personal en su primer parte médico.

La hora señalada para la operación era a las 20; sin embargo, el profesional que lo trata convocó a dos especialistas más para una interconsulta antes del ingreso al quirófano.

En consecuencia, volvió a pasar por el resonador para observar la lesión en detalle y fue hisopado, en una medida protocolar ante la pandemia de COVID-19. Una vez que tuvieron los resultados en la mano, el paciente ingresó al quirófano, pasadas las 21.

IP/MP

Send this to a friend