La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Nicolás Maduro y Alberto Fernández estarán el domingo en la asunción de Luis Arce

-Además estarán el rey de España Felipe VI, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, de Chile, Sebastián Piñera y Paraguay Mario Abdo Benítez, entre algunos otros.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estará entre los presentes en la posesión de Luis Arce/ Foto: Internet

Innovapress, 4 nov 2020.- Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Argentina, Alberto Fernández estarán presentes este domingo en la posesión de Luis Arce como Presidente de Bolivia, confirmó la canciller Karen Longaric.

Sin embargo, admitió que en el caso de Maduro el gobierno transitorio no lo reconoce como legítimo y que su presencia responde a una invitación hecha por la Presidencia del Senado, pero que de todas formas su recibimiento será de acuerdo a su investidura y con las formalidades de rigor.

“Han confirmado su presencia los presidentes de Paraguay, Chile, Irán, España y Argentina también ha confirmado, pero no a Cancillería porque no ha salido de Cancillería la invitación y también sabemos que ha confirmado el señor Nicolás Maduro y estas invitaciones han salido de instancias del gobierno entrante”, señaló Longaric.

No obstante, afirmó que en los casos de Maduro y Fernández estos serán recibidos como corresponde a pesar de que las invitaciones no fueron cursadas por ese despacho.

“Por supuesto, se les va a dar el mismo trato que corresponde a un Jefe de Estado”, acotó la canciller al afirmar que todos los actos ya son coordinados con los equipos de seguridad en el aeropuerto internacional de El Alto.

Entre tanto, el vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, indicó que desde el Senado se cursó la invitación para Nicolás Maduro y lo mismo pasó con el mandatario de Argentina país con el que se tiene un importante negocio gasífero y que tampoco fue invitado.

En el caso de España, es un hecho que el rey y vicepresidente segundo de ese país, Felipe VI y Pablo Iglesias respectivamente arribarán para presenciar el juramento y la toma de posesión de Luis Arce.

IP/MP

Send this to a friend