La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Actos de la transmisión de mando empiezan a las 07:00 de este domingo con una q’oa a la Pachamama

-Al medio día habrá un almuerzo ofrecido por el nuevo mandatario en la Casa Grande del Pueblo y a las 15.00 un desfile cívico popular y de organizaciones sociales.

Una q’oa iniciará los actos protocolares del domingo/ Foto: Archivo

Innovapress, 5 nov 2020.- Con una q’oa a la diosa de la tierra o Pachamama a las 07:00 horas de este domingo comienzan los actos protocolares de la transmisión de mando presidencial en la asunción de mando del presidente Luis Arce Catacora, informó el vocero de la comisión de Transición del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la comisión especial del nuevo Gobierno, Freddy Bobaryn.

Para las 09.00 y 9:30 horas se tiene prevista la llegada de las delegaciones especiales a la Asamblea Legislativa. Un día antes la mayoría de las delegaciones harán su arribo al aeropuerto internacional de El Alto.

Para las 09.30, el arribo de los jefes de Estado o jefes de gobierno a la Asamblea Legislativa con sus respectivas cápsulas de seguridad presidencial.

Para las 10.00 está fijada la sesión inaugural de la Asamblea Legislativa.

A las 10.35 la llegada del presidente y vicepresidente electos, Luis Arce y David Choquehuanca.

A las 10.40 inicia el acto central de posesión. A las 12.35 la llegada del Presidente y Vicepresidente a la Casa Grande del Pueblo.

De acuerdo con la agenda, entre las 12.40 y 13.00 se desarrollará el saludo protocolar de los mandatarios y la fotografía oficial, para luego compartir un almuerzo que será ofrecido por el presidente Luis Arce Catacora.

“Termina el evento a las 15.00, con un desfile popular que, de alguna manera, trata de reflejar la diversidad cultural, también las danzas autóctonas originarias que tiene nuestro país, para finalmente recibir los honores militares por parte de las fuerzas Armadas”, indicó Bobaryn

Añadió que entre los mandatarios que confirmaron su asistencia están el rey de España, Felipe VI; el vicepresidente de este país, Pablo Iglesias; el presidente de Colombia, Iván Duque; el presidente de Chile, Sebastián Piñera; el presidente de Paraguay, Mario Abdo; el presidente de Argentina, Alberto Fernández; y el presidente de Irán, Hassan Rohani.

“El día sábado tenemos prevista la llegada de todas las delegaciones oficiales de los excelentísimos presidentes de Estado o jefes de gobierno, y el traslado de éstos a los hoteles, a las residencias que se tienen previstas para ellos”, manifestó.

Respecto a la representación de Venezuela, informó “lamentablemente la canciller Karen Longaric no ha emitido la invitación al presidente Maduro, y sí lo ha hecho a un parlamentario que se ha autoproclamado presidente, que se llama Juan Guaidó. Entonces esto, efectivamente, ha generado algún tipo de impasse bilateral con un país que es amigo”.

Agregó que también se confirmó la presencia de representantes de organismos internacionales, como la del secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, y la del presidente de Parlasur, Óscar Laborde.

IP/MP

Send this to a friend