La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Con firmeza el DT de Bolívar Wálter Flores dice que se logró revertir la mentalidad de los jugadores

-Ahora el reto está ya trazado y es lograr la clasificación a la siguiente fase de la sudamericana en Argentina frente al Lanús.

Wálter Flores logró infundir aliento y confianza a un nuevo Bolívar/ Foto: Internet

Innovapress, 5 nov 2020.- Es parte desde jugador del club, es humilde y ahora se destaca por infundir efusivos alientos a los jugadores. “Se logró revertir la mala imagen del club y la mentalidad de los jugadores”, manifestó Wálter Flores, el nuevo estratega de la academia celeste del Bolívar. Flores junto a Vladimir Soria lograron la clasificación de los académicos a la próxima ronda de este torneo internacional.

“El primer objetivo se ha logrado y era el de pasar esta llave tan importante y, sobre todo, cambiar la mentalidad de los jugadores y se lo consiguió ahora ya sabiendo el rival al que nos vamos a enfrentar en la siguiente llave ya pensamos en lo que se va a planificar, cómo se va a trabajar y cómo lo vamos a estructurar”, afirmó el director técnico.

Wálter Flores fue volante central en la disputa con Lanús en 2014 y espera repetir ese recuerdo próspero aunque las circunstancias son otras, dijo.

“Ya analizando lo que es Lanús, ayer (por el miércoles) lo vimos es un equipo muy compacto que tiene muy buena distancia, que sus laterales suben bastante, los extremos en muchos casos se convierten en delanteros y lo estamos siguiendo bastante bien para hacer un gran partido”, afirmó.

Expresó que el reto es buscar la clasificación del Bolívar. “Ahora estamos con esa mentalidad de que se puede llegar a instancias finales y los jugadores están también conscientes de ello, con muchas ganas y creo que se va a hacer un gran partido el día que nos toque”, enfatizó.

Respecto a aprovechar la condición de local frente a Lanús, señaló que se tiene que hacer un partido bastante inteligente en La Paz y aprovechar todas las ocasiones de gol que se puedan tener.

“Vamos a trabajar mucho en ese aspecto, el fútbol es parte de eso, errar goles, pero vamos a trabajar bastante en los aspectos que nosotros creamos ese día y lo vamos a aprovechar para sacar una ventaja acá y sacar la mayor cantidad de goles”, añadió Flores.

Respecto a si afectará o no la convocatoria de los jugadores del Bolívar en la selección boliviana de fútbol, Flores indicó que se contará con una semana para trabajar exclusivamente con las personas de la selección.

“A nosotros nos viene bien que ellos tengan competencia sobre todo internacional de selección que eso es bueno para ellos, y bueno para nosotros, porque no van a perder el ritmo y los que quedaremos en casa vamos a estar listos para hacer partidos competitivos”, acotó.

Sin embargo, expresó que se tiene que trabajar mucho en la parte defensiva y algunas transiciones defensivas que tienen que terminar en gol y la definición que es parte también de errar goles como algo propio del fútbol.

IP/MP

Send this to a friend