La Paz, 16 de abril de 2024
funny GIF

Joe Biden acaricia la Casa Blanca en el cómputo de los resultados electorales en Estados Unidos

-El cómputo general ingresa a la recta final y los resultados serán conocidos en las próximas horas.

Joe Biden es casi el nuevo presidente de los Estados Unidos/ Foto: Internet

ABC

Innovapress, 5 nov 2020.- El candidato demócrata y favorito en las encuestas previas, Joe Biden, se acerca cada vez más a la presidencia de los Estados Unidos (EEUU). De los 538 votos electorales, lleva 253 mientras que su adversario, el candidato republicano y actual presidente, Donald Trump, se ha hecho con 214. El objetivo común es alcanzar los 270 que dan la victoria.

El último estado que ha anunciado sus resultados ha sido Michigan (que aportaba 16 votos), donde Biden se ha erigido ganador. El equipo de Trump, por su parte, poco antes de que se conociera esta noticia -que ya se intuía-, interpuso una demanda judicial para exigir que se detuviera el recuento en este estado por considerar que no se le ha dado el acceso suficiente a lugares de votación.

Además, ha pedido que se vuelvan a contar las papeletas en Wisconsin, donde su contrincante también se ha proclamado ganador. Horas más tarde, la campaña del presidente ha anunciado otra demanda para paralizar el recuento en Pensilvania, donde todavía queda más de un millón de votos por contar.

Un día después de que los primeros estados cerraran los colegios, las elecciones en EEUU no han arrojado todavía un ganador. Este año el voto por correo ha hecho que los resultados definitivos se retrasen y que haya varios estados, algunos de ellos clave, todavía en el aire: Alaska, Nevada, Arizona, Michigan, Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania.

Por otro lado, la participación, según los resultados preliminares, ha sido la más alta en 120 años y Biden iría camino de convertirse en el candidato más votado en la historia de EEUU, con casi 80 millones de papeletas. Tampoco tiene precedentes en la historia moderna las medidas de seguridad y el temor que la tensión pueda estallar en episodios de violencia que se están viendo ante esta jornada histórica.

IP/MP

Send this to a friend