La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Juez deja sin efecto imputación contra el ex ministro de Gobierno, Carlos Romero

-Ya son cuatro los ex ministros del régimen de Evo Morales que se favorecen con libertad.

El ex ministro de Gobierno, Carlos Romero/ Foto: Internet

Innovapress, 5 nov 2020.- El juez primero anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, dejó sin efecto la noche de este miércoles la imputación contra el ex ministro de Gobierno, Carlos Romero en el caso de las presuntas irregularidades en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), informó el abogado de la dfefensa Andrés Zúñiga.

“El juzgado de instrucción en lo penal cautelar anticorrupción habría generado una decisión de anulación de imputación formal por fallas procedimentales en contra del imputado”, señaló el jurista en un breve contacto con la prensa.

Romero estuvo tras las rejas con detención preventiva en el penal de San Pedro durante la primera mitad de este 2020 y desde el 30 de junio, la ex autoridad salió de la cárcel para cumplir detención domiciliaria.

El ex ministro fue acusado de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias durante su gestión en el Ministerio de Gobierno.

En breve contacto con periodistas, el ex ministro Romero señaló que conversó con la fiscal, quien le confirmó la anulación de la imputación formal, aunque de momento no podía acceder al cuaderno de investigaciones.

Con esa determinación judicial ya son cuatro los ex ministros de Evo Morales que se favorecen con decisiones judiciales y se levantaron las órdenes de aprehensión; Héctor Arce, Juan Ramón Quintana, Javier Zavaleta y ahora Carlos Romero.

IP/MP

Send this to a friend