La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Lanús de Argentina es rival de Bolívar en octavos de la Copa Sudamericana

-Logró su clasificación pese a perder 4 – 3 en San Pablo.

Lanús y Bolívar volverán a medir fuerzas/ Foto: Internet

Innovapress, 5 nov 2020.- En un partido emocionante y sufriendo más de la cuenta pese a un comienzo sobresaliente, el argentino Lanús se clasificó este miércoles a octavos de final de la Sudamericana 2020 pese a perder 4-3 con San Pablo en Brasil.

El ‘granate’ de Luis Zubeldía, que venció 3-2 en el juego de ida de la segunda fase, avanzó de ronda por más goles anotados como visitante en un juego emocionante disputado en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Los argentinos, que dieron cátedra de cómo hacer presión alta, obtuvieron el pase como premio a su persistencia, en una serie que terminó con un marcador global de 6-6.

Aunque anotaron dos goles con Pedro La Vega (17) y Braian Aguirre (44), los locales les remontaron con tantos de Daniel Alves (27), Pablo (62), Thaller en propia puerta (87) y Gabriel Sara (89).

Cuando la suerte parecía echada, Nicolás Orsini, en el 90+3, le dio el boleto a Lanús, que en octavos enfrentará a Bolívar, luego de que los bolivianos dejaran atrás a los chilenos del Audax Italiano. El cuadro boliviano es en el cual milita el salvadoreño Roberto Domínguez, quien anotó un gol en la Copa Libertadores, de donde pasó el cuadro paceño.

Los octavos de final se jugarán entre el 24 de noviembre y 1 de diciembre de este año, según el calendario Conmebol.

Bolívar ya lo conoce al elenco rioplatense, pero será la primera que lo haga por la Copa Sudamericana. En 1996 se midieron por la desaparecida Copa Conmebol. La Academia le ganó por 1-0 en La Paz y cayó 1-4 en Buenos Aires. En 2014 jugaron por Libertadores. En suelo argentino igualaron 1-1 y el celeste se impuso 1-0 en la sede de Gobierno.

Lanús tiene un título de Copa Sudamericana, el que logró en 2013. Bolívar fue subcampeón en 2004.

IP/MP

Send this to a friend