La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Remiten a Chonchocoro, San Pedro y Obrajes a los atracadores de policías de El Alto

– Los delitos por los cuales imputa la Fiscalía son: robo agravado, asociación delictuosa y asesinato en grado de tentativa.

Los tres atracadores y quienes dispararon a dos efectivos de la Policía en El Alto/ Foto: Internet

Innovapress, 5 nov 2020.- La justicia determinó la noche de este miércoles la detención preventiva de los tres sospechosos de disparar a policías en El Alto luego del atraco frustrado en la zona de Yunguyo de esa capital el fin de semana.

“La autoridad jurisdiccional ha dispuesto la detención preventiva de las tres personas que han sido aprehendidas de los varones, uno en Chonchocoro, otro en San Pedro y con relación a la mujer en el Centro de Orientación Femenino de Obrajes”, informó el fiscal de La Paz, Marco Antonio Cossío.

Este martes la Policía capturó al líder de la banda y a dos personas más acusadas del atraco armado y de la balacera del anterior fin de semana en la capital alteña, en la que dos efectivos policiales resultaron heridos, según informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Alfredo Vargas.

El atraco fue el sábado en la zona San José de Yunguyo, donde los delincuentes y por ese hecho los atracadores son acusados de sustraer Bs 100.000 de un domicilio.

Según el fiscal existe indicios que determinaron que estas personas sean remitidos a la cárcel.

“Los tipos penales por los que han sido detenidos es robo agravado, asociación delictuosa y asesinato en grado de tentativa con relación a los dos funcionarios policiales que recibieron los impactos de bala”, acotó la autoridad del Ministerio Público.

Según el informe preliminar policial se pudo dar con los autores del atraco por el registro vídeográfico. “El líder de la banda fue filmado cuando disparaba a uno de los policías tendido en el piso”, además los uniformados heridos “lo identificaron porque tiene dos dedos amputados”.

IP/MP

Send this to a friend