La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Califican de cínico, sinvergüenza al Presidente del TSE y que le miente a la población

-Rómulo Calvo presidente de los cívicos cruceños protestó porque –en su criterio- Romero robó la libertad del pueblo al cerrar las elecciones generales.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo/ Foto: Internet

Innovapress, 6 nov 2020.- El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, calificó este viernes de cínico, sinvergüenza al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvado Romero y además que le miente a la población sobre la transparencia de los resultados del proceso electoral.

“Es un cínico, sinvergüenza y mentiroso que nos sigue engañando porque dice que abre el sistema informático y no podemos comprobar si ese anuncio es efectivo, vayan ustedes de la prensa para poder acceder, (al sistema informático) eso es mentirle al pueblo”, protestó el dirigente cívico.

El Comité Cívico pro Santa Cruz encaró un paro cívico de 24 horas en gran parte del departamento cruceño, una medida de presión que exige la anulación de los resultados electorales y la realización de una auditoría electoral porque existen suficientes indicios de malos manejos e irregularidades sobre la transparencia del proceso electoral que llevó adelante el TSE a la cabeza de Salvador Romero.

“Romero es un ladrón porque nos ha robado la libertad, nos quiere robar la democracia y ya es un cínico porque ya no se puede hacer nada ya que hasta ahora no nos ha respondido ninguna de las cartas que le hemos mandado, la información que le hemos solicitado, así que usted no puede cerrar las elecciones, no puede seguir engañando al pueblo boliviano”, declaró.

Consultado en torno a si se llevará a cabo un paro indefinido en el departamento de Santa cruz, Calvo señaló que esa no es una decisión unilateral, sino que depende de las consultas que se vayan a hacer a las instituciones que conforman el Comité pro Santa Cruz.

“Somos institucionalistas y hay que esperar lo que digan el directorio ampliado”, acotó.

IP/MP

Send this to a friend