La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Fiscalía activa la alerta migratoria y pide detención del ex Director de la FELCC y su esposa por ganancias ilícitas

-La ex autoridad policial señala que se trata de una persecución en su contra.

Activaron alerta migratoria contra el ex director de la FELCC, Iván Rojas/ Foto: Internet

Innovapress, 6 nov 2020.- El Ministerio Público activó la alerta migratoria en contra del ex director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas y su esposa y pidió la detención preventiva por el delito de legitimación de ganancias ilícitas en contra del Estado.

“Se emitió la resolución de imputación formal por presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, donde se solicita la detención preventiva, considerando los riesgos procesales”, manifestó el fiscal, Alexis Vilela.

Estos recursos jurídicos fueron expuestos ante el peligro de fuga y obstaculización en la investigación.

El Ministerio Público investiga a Rojas y a su esposa por presuntos movimientos financieros sospechosos. La ex autoridad indicó que este proceso es parte de una persecución.

El coronel Rojas renunció a postular al ascenso a general de la Policía porque teme por su seguridad y la de su familia, luego que él y su esposa fueron imputados por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Dijo que siempre estuvo entre los más destacados de su curso y tiene todos los méritos necesarios para postular al ascenso al grado de general de la Policía, pero renunció a esa aspiración porque hay una guerra sucia en su contra que pone en riesgo su vida y la seguridad de su familia.

Entre los indicios, existen contradicciones en los montos que establecen el informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y los descargos que fueron presentados, los extractos bancarios de los movimientos que realizaron los imputados, el patrimonio consistente en bienes e inmuebles.

El informe de la UIF SE establece la existencia del movimiento económico de 235.000 dólares y 4.526.000 bolivianos, pero no coincide con los descargos. Además, hay dos empresas a nombre de la esposa, una que genera movimientos registrados en Impuestos Internos y una ganancia de 1.200.000 bolivianos y la otra no tiene ningún ingreso económico.

IP/MP

Send this to a friend