La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Luis Arce y David Choquehuanca participaron de una ceremonia ancestral y fueron entronizados en Tihuanacu

-Recibieron símbolos del sol, en el caso de Arce; y la luna, en el caso de Choquehuanca además de los bastones de mando.

Luis Arce y David Choquehuanca en la ceremonia andina en Tihuanacu/ Foto: RRSS

Innovapress, 6 nov 2020.- Los mandatarios electos Luis Arce y David Choquehuanca fueron entronizados la madruga de este viernes y participaron de una ceremonia ancestral para recibir las energías de los Andes dos días antes de ser posesionados como Presidente y Vicepresidente de Bolivia en la capital arqueológica de Tihuanacu en La Paz.

Vistiendo los atuendos andinos de rigor estuvieron muy temprano para recibir la energía de los primeros rayos del sol. El acto se realizó ante la presencia de organizaciones sociales y en cumplimiento de medidas de seguridad.

Ambos mandatarios estuvieron acompañados de sus esposas en el ritual andino en la que se consagraron ofrendas a la Pachamama (diosa de la tierra) y al Tata Inti (dios del sol) antes de que los primeros rayos solares asomen por el horizonte.

Los sabios andinos amautas indígenas otorgaron una figura del sol a Luis Arce y la luna a David Choquehuanca además de bastones de mando como símbolo y reconocimiento de la autoridad que ejercerán.

Ambos estaban vestidos con elegantes túnicas tejidas y confeccionadas especialmente para quienes ejerzan la conducción del destino del país al igual que ocurrió en 2006 cuando Evo Morales asumió la Presidencia.

IP/MP

Send this to a friend