La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Una vez que Evo Morales ingrese a territorio nacional será convocado al Ministerio Público por caso terrorismo

-También los ex ministros del régimen de Morales deberán prestar su declaración informativa.

Marco Antonio Cossío, fiscal de La Paz/ Foto: Internet

Innovapress, 6 nov 2020.- El fiscal de La Paz Marco Cossío informó este viernes que el Ministerio Público citará a declarar al ex presidente Evo Morales una vez que ingrese a territorio nacional porque el caso terrorismo en el que el ex mandatario se encuentra implicado debido a que el proceso continúa.

“El proceso continúa por acción de libertad se ha dejado sin efecto la imputación formal y estando él (Evo Morales) acá lo podremos citar para que brinde su declaración informativa”, indicó.

El ex presidente Morales es investigado en el denominado caso audio o terrorismo por haber instruido desde México que se tiendan cercos a las ciudades para desproveerles de alimentos durante las revueltas sociales de fin del año pasado.

Cossío señaló que los procesos seguirán su curso y no serán cerrados, pese a las decisiones judiciales que anularon la imputación contra el propio Evo Morales y los mandamientos de aprehensión en contra de los ex ministros Javier Zavaleta, Héctor Arce y Juan Ramón Quintana.

Respecto a los ex ministros procesados en varios casos y que van recuperando su libertad del asilo en el que se encontraban en la Embajada de México, el titular del Ministerio Público resaltó que “el primer mecanismo de defensa es la declaración informativa, nosotros vamos a citar a que declaren”.

“No podemos cerrar los casos, tienen que continuar, estamos en plena etapa investigativa”, declaró.

El fiscal Cossío indicó que todos los procedimientos ejecutados por las comisiones de investigadores estuvieron apegados a la norma y garantizó la continuidad de las indagaciones dentro de los casos fraude, terrorismo y otros.

IP/MP

Send this to a friend