La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Bolivia en la vitrina internacional con el arribo de presidentes de Estado y delegaciones oficiales para la asunción de Luis Arce

-El primero en llegar fue el canciller de Irán, Mohammad Javad.

Las delegaciones comienzan a arribar al aeropuerto internacional de El Alto/ Foto: Prensa transición

Innovapress, 7 nov 2020.- Cuando faltan horas para la transmisión de mando presidencial, Bolivia se colocó en la vitrina internacional con el arribo a La Paz de cuatro presidentes de Estado y altas autoridades que encabezan delegaciones oficiales para la posesión del binomio Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional, respectivamente.

De acuerdo con el cronograma oficial, este sábado arriban al aeropuerto de El Alto, el rey de España, Felipe VI, acompañado del vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancel Gonzales; también llegará el presidente de Colombia. Iván Duque junto con tres de sus ministros.

A la lista se suma, el presidente de la República de Paraguay, Mario Abdó Benítez, junto con una delegación conformada por ministros y diplomáticos; al igual que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien llegará al país al finalizar la tarde para asistir a la posesión de Arce, sucesor de Evo Morales, asilado en su país tras el golpe de Estado perpetrado por la derecha en noviembre de 2019.

Entre los ministros que asistirán a la transmisión de mando está Andrés Allamand, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chile; el canciller de Irán, Mohammad Javad; el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza; el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Walter Martos; el canciller de Uruguay, Francisco Bustillo y el subsecretario de Asuntos Internacionales de Estados Unidos, Brent J. Mclntos, quien pisó suelo boliviano a primeras horas de la mañana.

En la posesión presidencial que se realizará en la Asamblea Legislativa Plurinacional, también estará presente el embajador de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Alshamsi; de Japón, Osamu Hokida; de Rusia, Vladimir Sprinchan; de Nicaragua, Elias Chevez; del Reino Unido, Jefrey Glekin; de Guatemala, Gabriel Salinas; de El Salvador, Doris Rivas; y de Marruecos, Amin Chaoudri.

Los presidentes, ministros y embajadores, además de invitados especiales son recibidos durante el día en el aeropuerto internacional de El Alto, bajo la expectativa de los medios de comunicación, los que harán seguimiento a los actos oficiales previstos en la plaza Murillo, centro del poder político de Bolivia.

IP/MP

Send this to a friend