La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

El rey Felipe VI se reunirá con el presidente Arce luego de los actos protocolares de este domingo

-Se revisarán las relaciones diplomáticas entre ambas naciones luego de un impase registrado el año pasado en la embajada de México en La Paz.

El rey Felipe VI de España tras su arribo al aeropuerto de El Alto/ Foto: Internet

Innovapress, 7 nov 2020.- El rey Felipe VI de España que está en territorio boliviano encarará una reunión con el presidente Luis Arce para afianzar las relaciones bilaterales entre el país europeo y Bolivia luego que estas se vieran friccionadas por un impase suscitado el año pasado en la residencia de México en La Paz.

“El rey Felipe VI ha confirmado que tendrá una reunión bilateral con el presidente Luis Arce a horas 19.00, esta reunión tendrá una duración de aproximadamente de 40 minutos”, comunicó el responsable de la comisión de transición del nuevo gobierno, Freddy Bobaryn.

El monarca español fue recibido en la terminal aérea de El Alto, pasadas las 17.00 de este sábado por los presidentes de las cámaras de Senadores Andrónico Rodríguez y de Diputados Freddy Mamani. Asimismo fue declarado Huésped Ilustre por el Gobierno Municipal de esa urbe.

El rey Felipe VI llegó conjuntamente el vicepresidente segundo del Gobierno español, Pablo Iglesias, la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

El impase entre España y Bolivia se dio el 27 de diciembre pasado, cuando la canciller, Karen Longaric, denunció que diplomáticos españoles acudieron a la residencia de la Embajadora de México en La Paz, acompañados de personas “encapuchadas” que intentaban entrar de forma “clandestina”.

Longaric consideró que ese hecho se trataba de un “atropello” a la soberanía del país.

IP/MP

Send this to a friend