La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Evo Morales confirma que retorna a Bolivia este lunes 9 de noviembre

-Agradeció al gobierno y pueblo argentino. Atacó a Estados Unidos porque evitó que vuelva al poder.

Evo Morales confirma su ingreso a Bolivia el lunes 9/ Foto: Internet

Innovapress, 7 nov 2020.- El ex presidente y líder el Movimiento Al Socialismo (MAS) confirmó este sábado que realizará su ingreso a Bolivia el lunes 9 por el sur de Potosí, La Quiaca, hasta donde asistirá el primer mandatario argentino, Alberto Fernández, para despedirlo.

“Desde mañana el MAS está en el Gobierno y desde pasado mañana (por el lunes) Evo está en Bolivia, la historia juzgará”, enfatizó.

Morales estuvo en condición de asilado en Buenos Aires después que abandonara el país el 11 de noviembre de 2019 luego de la revuelta social y política que se registró en varias regiones y capitales de Bolivia, en medio de denuncias de fraude electoral después de los comicios anulados de ese año.

Morales señaló que tras su salida de Bolivia, EEUU, que domina en algunos países de la región, consiguió que él no vuelva a gobernar por cinco años más y “destrozar la economía, sin embargo, no pudo con el MAS”.

“No me equivoqué en elegir que el compañero Lucho Arce sea presidente”, expresó.

Asimismo, calificó de golpista a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a su secretario general, Luis Almagro.

Morales estará acompañado del presidente argentino Alberto Fernández, en su ingrso a Bolivia, quien asistirá a la posesión de Luis Arce y posteriormente se trasladará a La Quiaca para acompañar el retorno del ex mandatario.

Por otro lado, el ex mandatario denunció que hubo intentos por establecer un gobierno de una junta militar en territorio nacional y en ello tienen mucha responsabilidad los actuales jefes militares.

IP/MP

Send this to a friend