La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Ministerio Público levanta imputación contra ex ministra de Cultura Wilma Alanoca

-La resolución de la fiscalía rechaza la querella en contra de la ex ministra. Cuando ella fungía como Ministra de Culturas se sorprendió a un grupo de personas en la elaboración de bombas Molotov.

Wilma Alanoca, la ex ministra de Cultura/ Foto: Internet

Innovapress, 7 nov 2020.- El Ministerio Público decidió levantar la imputación formal en contra de la ex ministra de Culturas Wilma Alanoca quien fue procesada porque en su gestión se encontraron elementos explosivos como bombas Molotov en una dependencia de esa cartera de Estado a fines de 2019.

“Al no haber suficientes elementos de convicción que permitan fundar una imputación formal y menos sostener una acusación formal en el Juicio Oral y Público, consecuentemente, se dispone el archivo de obrados”, sostiene la resolución de la Fiscalía, aunque admite que hay un plazo de cinco días para objetar.

La resolución, lleva la firma del fiscal Marcos Villa y data del 5 de noviembre. En el documento se establece el rechazo a la querella contra Alanoca por los delitos de fabricación ilícita de explosivos, organización criminal, almacenamiento, comercialización y compra de combustibles, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes.

El caso fue abierto el 9 noviembre de 2019 cuando fueron sorprendidas varias personas en aprestos de elaboración de bombas Molotov en un garaje del Ministerio de Culturas.

Alanoca permanecía asilada en dependencias de la residencia diplomática de México en la zona de Calacoto de La Paz junto a varios ex ministros de Estado, luego que defina su situación legal ante el Ministerio Público podrá defenderse en libertad de los cargos en su contra.

IP/MP

Send this to a friend