La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Ponchos rojos dicen que si les obligan usarán el chicote, brindan seguridad en plaza Murillo junto a la Policía y el Ejército

-Es un grupo nutrido de dirigentes de la Central Agraria de Omasuyos que en número superior a las 10 mil personas está en la sede de Gobierno.

Ponchos rojos custodian plaza Murillo/ Foto: IPN

Innovapress, 7 nov 2020.- Debidamente uniformados con el chicote entre los hombros aunque por esta vez sin los ponchos, los dirigentes y habitantes del altiplano de la provincia Omasuyos de La Paz conocidos como “Poncho Rojos” brindan seguridad ante los anuncios de parte de algunos sectores de evitar el juramento de Luis Arce como nuevo Presidente de los bolivianos.

“Tenemos nuestros estatutos, no estamos aquí para agredir a nadie, sino para ayudar a dar seguridad a la Policía y los soldados porque ha habido anuncios de marchas e intentos de evitar que nuestro hermano Luis Arce asuma el mando del país”, manifestó Santos Machaca, ejecutivo de la Central Agraria de Omasuyos.

“Esta es una escolta presidencial que va a resguardar a nuestros futuros, flamantes electos gobernantes Luis Arce Catacora y David Choquehuanca Céspedes”, añadió.

Dijo que aquellos grupos autodenominados “Pititas” tienen que saber perder y saber ganar. “Por lo tanto yo les diría a esos pequeños grupos si se han resentido de lo que han perdido ahora tienen que ponerse la mano al pecho por Bolivia y unidos vamos a salir adelante en nuestro Estado Plurinacional en la administración de nuestros recursos naturales, económicos y está mal que manden una mala imagen”, enfatizó.

Estas personas se apostan en las proximidades de plaza Murillo y en las sedes de sus organizaciones matrices como lo son la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), y la Confederación de Colonizadores en la avenida Busch y otros.

“Tenemos nuestro reglamento y estatuto interno para faltas disciplinarias, por lo tanto, este grado (el chicote) no es para sonar, pero sí en algún momento cuando una persona se equivoca también podemos rectificarlo”, advirtió.

IP/MP

Send this to a friend