La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Choquehuanca anuncia que no habrá judicialización de la política y no más abuso de poder

-Habló de la integración dejando de lado el rencor, el odio y consolidando en respeto entre todos.

David Choquehuanca, vicepresidente de Bolivia/ Foto: Prensa oficial

Innovapress, 8 nov 2020.- El vicepresidente David Choquehuanca anunció este domingo durante el acto de posesión presidencial que en el nuevo gobierno no habrá la judicialización de la política ni abusos de poder, no se actuará en rencor y pidió superar la división, el odio, racismo, discriminación, persecución a la libertad de expresión y alcanzar el vivir bien.

“Debemos superar la división, el odio, el racismo, la discriminación entre compatriotas. Ya no más persecución a la libertad de expresión, ya no más judicialización de la política, ya no más abuso de poder; el poder tiene que ser para ayudar, el poder tiene que circular, el poder, así como la economía se tiene que redistribuir, tiene que fluir, así como la sangre fluye dentro de nuestro organismo, ya no más impunidad, justicia hermanos”, enfatizó.

Dijo también que desde el Gobierno se promoverá las coincidencias opositoras para buscar soluciones entre la derecha y la izquierda, la rebeldía de los jóvenes y la sabiduría de los abuelos, las minorías creativas y las mayorías tradicionales, entre los gobernantes y los gobernados, “entre el culto liderazgo y el don de servir a los demás”.

“Defenderemos los sagrados tesoros de nuestra cultura de toda injerencia, defenderemos nuestros pueblos, nuestros recursos naturales, nuestras libertades y nuestros derechos”, enfatizó.

“Volveremos a nuestro KapakÑan el camino noble de la integración, el camino de la verdad, el camino de la hermandad, el camino de la unidad, el camino del respeto a nuestras autoridades, a nuestras hermanas, el camino del respeto al fuego, el camino del respeto a la lluvia, el camino del respeto a nuestras montañas, el camino del respeto a nuestros ríos, el camino del respeto a nuestra madre tierra, el camino de respeto a la soberanía de nuestros pueblos”, manifestó.

Señaló que históricamente se comprende la revolución como un acto político para cambiar la estructura social, para transformar la vida de las personas, toda vez que ninguna de las revoluciones ha logrado modificar la conservación del poder, para mantener control sobre las personas.

En ese marco, dijo que si bien no se consiguió cambiar la naturaleza del poder, este ha logrado distorsionar la mente de los políticos: “El poder puede corromper y es muy difícil modificar la fuerza del poder y de sus instituciones, pero es un desafío que asumiremos desde la sabiduría de nuestros pueblos”.

“Nuestra revolución es la revolución de ideas, es la revolución de equilibrios, porque estamos convencidos de que para transformar la sociedad, el Gobierno, la burocracia, las leyes y el sistema político debemos cambiar como individuos”, agregó.

IP/MP

Send this to a friend