La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Disturbios y destrozos en Adepcoca tras enfrentamientos en la zona de Villa Fátima

-Hay disputas entre las dirigencia de Franklin Gutiérrez y Elena Flores por controlar ese mercado. Hubo detonaciones de explosivos.

Enfrentamientos entre cocaleros en Adepcoca en Villa Fátima/ Foto: Internet

Innovapress, 9 nov 2020.- La sede del mercado legal de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en la zona de villa Fátima de La Paz amaneció con un fuerte resguardo policial debido que hubo enfrentamientos entre las dirigencias cocaleras de los Yungas de los sectores de Elena Flores y Franklin Gutiérrez.

Hubo detonación de fragmentos de dinamita y de petardos, según reportó el coronel Juan Carlos Apaza, comandante de la Estación Policial Integral (EPI) de la zona La Merced que en un número considerable desplazó a un contingente policial.

“Durante toda la noche hubo un enfrentamiento entre dos bandos dirigenciales que son de Franklin Gutiérrez y de Elena Flores, han hechos destrozos en el interior de Adepcoca y uso de petardos y cachorros de dinamita en la parte externa del mercado”, reportó la autoridad de la Policía.

Agregó que la presencia policial es para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los vecinos del sector y también de los propios productores y comerciantes de la hoja de coca “ya que ambos continúan con las grescas y quieren ingresar para posesionar a sus directorios”.

Al momento es tensa la calma en ese sector.

IP/MP

Send this to a friend