La Paz, 26 de febrero de 2024
funny GIF

Ministerio de Defensa evitará formación de grupos irregulares o milicias

-Edmundo Novillo fue presidente de la Cámara de Diputados y dijo que se hará prevalecer la ley y no se dará lugar a grupos irregulares.

Edmundo Novillo, ministro de Defensa/ Foto: Archivo

Innovapress, 9 nov 2020.- Tras su posesión, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó que el despacho a su cargo no dará lugar a grupos irregulares, menos milicias armadas y que ante todo se hará prevalecer la Constitución Política del Estado (CPE).

“No es posible y no concibo que exista una fuerza irregular al margen de la Constitución Política del Estado”, manifestó.

Indicó que en el año 2009 tras al referendo constitucional el pueblo aprobó la nueva Carta Magna que reconoce legal y legítimamente la existencia única de las Fuerzas Armadas.

Añadió que a partir de la instalación del nuevo gobierno se evitará y no se dará lugar a aquellos grupos que piden milicias tal como sucedió en los últimos días con el pedido de una coordinadora de defensa de la democracia.

Adelantó que la relación con las Fuerzas Armadas se dará en el marco de su misión constitucional, la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas haciendo un trabajo de la forma más ética, transparente, institucional, legal y humana para vivir pacíficamente en Bolivia.

“En ese entendido vamos hacer conocer en algún momento, los procedimientos, las bases legales y todo aquello en el ámbito de la legalidad y la transparencia”, agregó Novillo.

Dijo que en esa óptica se considerará el tema de los futuros ascensos de militares que, en su criterio, será aprobado en el Senado de acuerdo a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y la Constitución, donde no se habla de dos tercios que ordenaba el reglamento de debates.

IP/MP

Send this to a friend