La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Obras Públicas anuncia que todas las empresas públicas estratégicas del Estado serán auditadas

-También analizará la situación en que deja la anterior administración de Iván Arias.

Iván Arias en la entrega del despacho de Obras Públicas al ministro Edgar Montaño/ Foto: ABI

Innovapress, 9 nov 2020.- Al asumir la posesión de ese despacho, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció este lunes que las principales empresas estratégicas del Estado que están en la tuición de esa cartera serán urgentemente auditadas.

“Vamos a hacer auditorías a la aerolínea BoA, la telefónica Entel y se hará una revisión de los contratos que se han paralizado en todo el país”, anunció la autoridad cuando recibió las llaves de su despacho de manos de su antecesor, Iván Arias.

En esa línea indicó que de inmediato se auditará a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), porque se ha paralizado la construcción de varias carreteras y ése es un sector que genera movimiento económico.

Señaló que se analizará detenidamente la situación en que dejó la gestión de Iván Arias en esa cartera de Estado y anunció que en caso de encontrar anomalías se harán las respectivas denuncias.

Acotó que se reanudarán las obras que estuvieron detenidas durante el gobierno transitorio, porque es una de las medidas para reactivar la economía del país.

IP/MP

Send this to a friend