La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Residentes y el canciller de Venezuela retomaron las dependencias de esta legación en La Paz

-La vigilia permanece. La administración de Juan Guaidó abandonó los ambientes.

El canciller de Venezuela Jorge Arreaza vuelve a colocar la imagen de Hugo Chávez/ Foto: RRSS

Innovapress 9 no 2020.- Un grupo de residentes de Venezuela, varios activistas y el canciller de ese país Jorge Arreaza retomaron los ambientes de esa representación diplomática en La Paz que fue –durante la administración de Jeanine Áñez- presidida por la militancia del diputado Juan Guaidó contrario al régimen de Nicolás Maduro.

Muy temprano representantes de diversos movimientos sociales y de partidos políticos de la línea de Hugo Chávez acompañaron la retoma de la Embajada de Venezuela ubicada en la avenida Costanera, en apoyo y solidaridad con el pueblo Bolivariano.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, presidió la toma de la Embajada venezolana, acompañado por el personal diplomático.

Durante el gobierno transitorio de Jeanine Añez, la legación venezolana reconocida fue la de Juan Guaidó, pero con la posesión de Luis Arce, los seguidores de Nicolás Maduro retomaron la representación y exteriorizaron su satisfacción por la asunción del gobierno boliviano presidido por Arce.

Dichos grupos de izquierda realizaron una vigilia para la retoma de la Embajada. También se observó la presencia del senador chileno Alejandro Navarro. También estuvo el vocero del MAS, Sebastián Michel.

Tras la posesión de Luis Arce, Maduro designó como embajador en Bolivia a su vicecanciller, Alexander Yánez.

Durante la retoma, el canciller Arreaza, como acto simbólico, volvió a colgar el cuadro de Hugo Chávez.

IP/MP

Send this to a friend