La Paz, 16 de abril de 2024
funny GIF

Empresarios esperan convocatoria del Gobierno para la reactivación económica

-Este sector dice que está dispuesto a invertir, pero también esperan el desprendimiento del Ejecutivo.

El presidente de la CNC, Rolando Kempff/ Foto: Internet

Innovapress, 10 nov 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, manifestó este martes que este sector empresarial está a la espera una convocatoria de parte del equipo económico del Gobierno y entablar un proceso de negociación y trabajo conjunto en miras de la reactivación económica.

“Se necesita de ingresos, de inyección a la oferta y demanda para reactivar el país, estamos en un momento en el que necesitamos reactivar las economías de valor, toda la actividad en el área de construcción, comercio e industria para lo cual, lo mínimo tiene que haber inyección para la sociedad y para la oferta y los empresarios estamos dispuesto a trabajar de manera conjunta y esperamos se nos convoque”, manifestó.

Dijo que el sector empresarial coincide con algunas cifras que expresó el Gobierno sobre el estancamiento económico y el empresariado nacional también está dispuesto a invertir, pero también se requiere que el Ejecutivo inyecte recursos para dinamizar y reactivar el, Producto Interno Bruto y todo lo que se refiere la actividad económica.

“Vemos que tenemos ministros técnicos importantes como el de Planeamiento, de Justicia que nos pueden dar un panorama adecuado para seguir invirtiendo. Nuestro propósito es colaborar, estamos en nuestro país en el que necesitamos seguridad jurídica, necesitamos un clima de inversiones, necesitamos dialogar con el Gobierno para seguir trabajando en pro del país”, indicó Kempff.

El representante empresarial del sector comercio indicó que todo lo que conlleva a la caída del Producto Interno Bruto en un 12, 13 por ciento implica unos 5.000 millones de dólares porque se ha demacrado todo lo que es producción.

“Esa producción de servicios y de todos los aspectos y sectores es lo que ha conllevado a una caída de la actividad económica. Esperamos que más adelante podamos revertir esa afectación para recompensar la actividad económica y lo más importante es siempre la salud de la población, de los bolivianos y ahora que ya tenemos una vacuna nos da la esperanza de que tengamos un crecimiento importante económico”, declaró.

Señaló que hoy por hoy las bolsas de inversión han crecido tan solo ante el anuncio de que se tienen resultado positivos con la vacuna lo que muestra que hay una expectativa de pensar en un futuro mejor para el país y para la sociedad.

IP/MP

Send this to a friend