La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Fiscalía revela que dirigente minero Gutiérrez se cayó de las gradas de su casa y luego murió

-El informe es basado en los antecedentes y el historial clínico de internación de la clínica Cemes que lo atendió.

La clínica Cemes de San Jorge de La Paz donde murió el dirigente Gutiérrez/ Foto: Internet

Innovapress, 10 nov 2020.- La fiscal de materia Dubravka Jordán reveló este martes que el principal dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, falleció a consecuencia de un traumatismo luego de haber caído de las gradas de su domicilio.

La autoridad del Ministerio Público basó sus declaraciones en el historial médico al que se accedió de la clínica Cemes de la zona San Jorge de La Paz.

“Se tiene en el historial clínico, conforme refiere en antecedentes que el paciente, el señor Orlando Gutiérrez, ha ingresado con un cuadro, haciendo referencia de que el mismo se habría caído de las gradas en su domicilio, aproximadamente unas diez gradas (…). Es lo que refiere la familia y claramente se establece en el historial clínico”, expresó la Fiscal.

Precisó que según el mismo historial clínico, Gutiérrez entró caminando a la referida clínica y la esposa del dirigente habría informado que su pareja se había caído de las gradas.

Dubravka adelantó que se convocará a declarar a los familiares del dirigente minero y a los médicos que en primera instancia lo atendieron, porque hay muchas contradicciones en este caso que se investiga por un posible delito de homicidio.

“Ya se ha emitido las citaciones correspondientes a los efectos de que los testigos, tanto los médicos, quienes atendieron al señor Orlando Gutiérrez, así también a la familia, van a ser citados a los efectos de que puedan prestar su declaración informativa”, manifestó.

La Fiscalía, dentro los primeros actos investigativos, allanó la clínica Cemes y secuestró el historial clínico, la copia legalizada del acta de oposición a la autopsia, el certificado de defunción y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, elementos que están bajo investigación.

El Ministerio Público anunció que a la par se realizará una necropsia a los restos de Gutiérrez, previa coordinación con peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Varias fueron las hipótesis que se tejieron sobre el deceso del dirigente Gutiérrez, desde que fue golpeado por contrarios a la línea ideológica de su partido, el MAS, y hasta que cayó accidentado cuando consumía bebidas alcohólicas en plaza San Francisco de la sede de Gobierno y otras.

IP/MP

Send this to a friend