La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Ministro de Gobierno promete reconciliación e institucionalidad en acto de reconocimiento de la Policía

-En el patio de honor de la Anapol, la institución del orden reconoció a la nueva autoridad.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, en el acto de reconocimiento en la Anapol/ Foto: ABI

Innovapress, 10 nov 2020.- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, prometió este martes que trabajará por la reconciliación y por el respeto para devolver la dignidad de la Policía Boliviana en el marco de la institucionalidad.

“El primer deber que tengo como Ministro del Estado es la reconciliación del pueblo boliviano, unificando la Patria buscando la hermandad a través del reconocimiento y respeto a la diferencias ideológicas que tenemos cada uno de nosotros”, expresó el Ministro en el patio de honor de la Academia Nacional de Policías (Anapol).

Insistió en que la reconciliación es el horizonte posible de esta gestión. “la reconciliación que debe partir por cada uno de nosotros y de nosotras entendiéndonos y respetando nuestras diferencias”, afirmó la autoridad en el acto en el que fue reconocido por la Policía Boliviana con la condecoración al mérito en el grado de Gran Mariscal Antonio José de Sucre.

Sostuvo que la disciplina, dignidad e institucionalidad van a ser las tres grandes tareas y las tres ideas fuerza que van a sistematizar su mandato.

Del Castillo reiteró en varias oportunidades que en todo momento hará valer la “institucionalidad de la Policía y en cada instancia que corresponda”.

Por su parte, el comandante de la Policía, Rodolfo Montero, indicó que con el acto de reconocimiento se muestra la responsabilidad, integridad y cohesión institucional al servicio de la sociedad.

“Doctor del Castillo, la Policía Boliviana, institución gloriosa de la Patria, le extiende sus brazos para aunar esfuerzos y converger en desafíos comunes que busquen al cumplimiento eficiente de nuestros roles”, resaltó la primera autoridad de la Policía.

“Con el orgullo de ser policías, estuvimos, estamos y estaremos aquí firmes, fieles y sin claudicar al lado de nuestro pueblo para protegerlo pese a las incomprensiones e intolerancias coyunturales”, agregó.

IP/MP

Send this to a friend