La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Revelan video en el que el ex ministro, Arturo Murillo, ordenó quemar la libreta militar de Evo Morales

-La ex autoridad abandonó Bolivia, vía Brasil y estaría en Panamá. En las imágenes aparece en una conversación el ex director nacional de la FELCC, Iván Rojas con el ex viceministro de Régimen Interior, Javier Issa en el que se advierte la orden de quemar el documento.

Arturo Murillo habría ordenado la quema de la libreta militar de Evo Morales/ Foto: Internet

Innovapress, 10 nov 2020.- Este lunes apareció en redes sociales y en canal de televisión la difusión de un video en el que se devela que la libreta de servicio militar del ex presidente Evo Morales fue quemada por orden de Arturo Murillo. En febrero del año pasado este hecho suscitó una polémica en los afanes de re postulación de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia.

En el material de video se observa al ex director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, en el que se evidencia, tras una conversación que sostiene la ex autoridad policial con el ex viceministro de Régimen Interior, Javier Issa en el que el ex titular de Gobierno, Arturo Murillo, devela que ordenó que el documento de Morales fue quemado.

En febrero, tras la detención de Patricia Hermosa, exjefa de gabinete de Evo Morales, su abogado Martín Irusta, denunció el secuestro de documentación del ex presidente.

En ese mes Hermosa actuaba como apoderada del ex primer mandatario quien pretendía inscribir su candidatura como senador por Cochabamba y denunció que la libreta militar original y la fotocopia estaban desaparecidas porque le fueron “robadas” por ello, Morales advirtió con un proceso por “robo agravado”.

Ahora, mediante versiones de prensa, se sabe que el ex ministro de Gobierno Arturo Murillo, salió de Bolivia, vía Brasil con destino a Panamá.

A continuación la transcripción de la conversación entre Rojas e Issa que se capturó del canal de televisión Gigavisión.

Javier Issa: Mi querido coronel, ¿cómo está?, qué novedades.

Iván Rojas: ¿Cómo está doctor, buenos días?

Javier Issa: Buenos días, ¿qué novedades?

Iván Rojas: Doctor, le digo en este momento estoy con la soga en el cuello doctor.

Javier Issa: ¿Qué ha pasado?

Iván Rojas: Lamentablemente le digo por el tema de mi familia, personalmente le digo doctor, en este momento estoy en una situación muy, muy crítica y temo doctor incluso riesgo por mi vida.

Javier Issa: No.

Iván Rojas: No, es que en este momento doctor ocurre lo siguiente. Me dicen “dónde está la libreta (militar de Morales)”. Y le digo, no le estoy mintiendo, me están controlando doctor. Están controlando a mi familia y me dicen “dónde está la libreta”.

Javier Issa: He hablado con el Ministro y me ha dicho el Ministro que lo han quemado, así textual, sus palabras.

Iván Rojas: El que sale mal, mal de todo eso lamentablemente soy yo, doctor, y mire en ese momento, le estoy diciendo, le estoy diciendo nuevamente es mi familia y es mi seguridad doctor. Bajaremos la intensidad doctor, si hay la libreta.

Javier Issa: Yo le he preguntado al Ministro y me han dicho que lo han quemado.

IP/MP

Send this to a friend