La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Una bebita nació en pleno vuelo en la ruta Riberalta – La Paz

-La madre sorprendió a la tripulación porque hasta ella fue asombrada con las urgencias de parto. La bebita podría llamarse “Milagro”.

La madre feliz, luego de dar a luz a su bebita en pleno vuelo/ Foto: Amaszonas

Innovapress, 10 nov 2020.- Este lunes, en el trayecto Riberalta – La Paz, la tripulación de la aerolínea Amaszonas fue sorprendida cuando una madre de 25 semanas de gestación tuvo dolores de parto, se trataba de un trabajo de emergencia en pleno vuelo al que respondieron los miembros de la tripulación como debe ser.

La emergencia del parto se suscitó justo cuando la madre hizo conocer al tripulante de cabina Limbert Cadima que se encontraba adolorida con un parto anticipado y este alertó al capitán. Ya había transcurrido 20 minutos de vuelo.

Cuando los viajeros se percataron de la situación uno de ellos se identificó como médico y de ahí en más solo fue cuestión de tiempo para ser testigos del alumbramiento.

Limbert Cadima actuó conforme a procedimiento; la aerolínea también destacó el esfuerzo de toda la tripulación por mantener la calma y cumplir con el protocolo establecido para estas circunstancias, precautelando la salud de la mamá y del bebé.

“Fue la madre que nos avisó y los demás pasajeros de alrededor y lo primero que se hizo fue notificar al comandante de la emergencia a bordo y coordinar los procedimientos y más que todo fue mantener a la pasajera y a la bebita estables y con vida que fue nuestra principal función”, indicó Cadima.

Relató, que según el protocolo, se procedió a reubicar a la pasajera en un lugar amplio y seguro, “pero dada la circunstancia tuvo que dar a luz en el asiento que ocupaba”.

“Esto salió con bien gracias a los pasajeros y al médico Roberto Vargas que se encontraba, fue un trabajo no sólo mío, sino de todos los pasajeros que ayudaron para que todo salga satisfactoriamente y la mamá contenta y feliz con su bebita al lado”, expresó Cadima.

“Esta es la primera vez que me sucede, creo que es una en un millón encontrar que un bebé nace a bordo, pero nosotros como tripulantes de cabina y en Amaszonas estamos capacitados para cualquier evento médico”, afirmó.

Según se adelantó, el nombre de la bebita podría ser “Milagro” aunque esto ya dependerá de sus padres, pero es lo más probable.

A la llegada al Aeropuerto Internacional de El Alto ya había una ambulancia esperando a la mamá y a la bebé; ambos se encuentran en buen estado de salud.

Según compartió la aerolínea, muchos viajeros se preguntaron si el niño será riberalteño o paceño.

IP/MP

Send this to a friend