La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

El MAS impulsará en el Senado una investigación sobre el abandono de Arturo Murillo a territorio nacional

-Esperan que Murillo no se trague sus propias palabras cuando decía que “solo las ratas huyen”, dijo la senadora Eva Humérez.

El Senado investigará los excesos del ex ministro Arturo Murillo/ Foto: Internet

Innovapress, 11 nov 2020.- La bancada del Movimiento AL Socialismo (MAS) impulsará en la Cámara de Senadores una investigación sobre el abandono del ex ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sobre quien pesa una serie de acusaciones en temas de corrupción e incumplimiento de deberes entre otros.

La información corresponde a la senadora del MAS, Eva Humérez, quien afirmó que corresponde al nuevo ministro de Gobierno, Carlos del Castillo corroborar y precisar esta versión de manera oficial para iniciar las investigaciones.

“Vamos a esperar una noticia oficial sobre si han escapado del país el ex ministro de Gobierno, Arturo Murillo y el de Defensa Luis Fernando López, la justicia se tendrá que encargar en base a los procesos que ellos tienen por el tema Senkata, Sacaba y otros de corrupción y vamos a cumplir lo que dice la Constitución como Senado que es de investigar, fiscalizar y dar seguimiento”, declaró.

Afirmó que el tema en particular de Murillo es bastante contradictorio porque el propio ex Ministro de Gobierno salía constantemente en la palestra pública en tonos burlescos, persiguiendo siempre amedrentando y diciendo que él jamás huiría y hasta utilizaba la frase “que sólo las ratas huyen”.

“Esperemos que hoy no sea él (Murillo) el que se trague sus propias palabras y esperemos que dé la cara sobre los procesos que tiene”, afirmó.

Consultada acerca de la libreta del servicio militar cuyo documento habría sido ordenado que se lo quemara por disposición del propio Murillo tal como se sostiene en un video, la senadora Humérez manifestó que el ex dignatario siempre estuvo lleno de odio y eso no se le puede hacer a ningún ciudadano boliviano.

“Porque si lo padres mandan a sus hijos para que puedan servir a su Patria para que saquen su libreta del servicio militar como un requisito obligatorio, lo hacen esperando que no se les vulnere sus derechos y seguramente Evo Morales será el primero que accione en este tema esperando que la versión que circulan en redes sociales se confirmen”, declaró.

Acotó que una vez confirmada la información el Senado no permitirá que haya personas que aprovechándose del cargo lleguen al extremo de quemar documentos porque las autoridades no son puestas para eso y constituyen un exceso.

IP/MP

Send this to a friend