La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El “Tata” Quispe fue agredido e insultado en plaza Murillo

-Lo acusaron de vendido, traidor y asesino cuando iba a hablar de su candidatura a la Gobernación.

El “Tata” Quispe se quedó sin sombrero luego de la agresión en la plaza/ Foto: RRSS

Innovapress, 11 nov 2020.- Rafael el “Tata” Quispe, tal como se hace llamar fue agredido este miércoles en plaza Murillo cuando irrumpió en una improvisada conferencia de prensa donde se encontraban militantes y afines del Movimiento Al Socialismo (MAS) que procedieron a agredirlo al punto que casi lo golpearon.

La gresca se produjo justo cuando Quispe, el ex viceministro de Descolonización, ingresó a la plaza con un grupo de personas para hablar de su lanzamiento como candidato por su frente político a las justas para la Gobernación del 7 de marzo próximo.

Entonces los militantes del MAS de manera efusiva y agresiva procedieron con la agresión y entre gritos y empujones, justo cuando Quispe hacía declaraciones a los periodistas le recriminaron de ser “asesino, ladrón y vendido”.

Ante esa situación, los efectivos del orden tuvieron que resguardar para evitar que la agresión llegue a mayores hechos de violencia porque se llegó a un momento en el que una mujer, que acompañaba a Quispe recibió un golpe y cayó al piso.

En ese momento tenso, El “Tata” Quispe perdió su sombrero afirmando que tenía un costo de 50 bolivianos.

“El Movimiento Al Socialismo está expresándose de esta forma. La Constitución está garantizado la libertad de expresión y la libertad de transitabilidad; ustedes vean, la prensa, el pueblo boliviano va a ver que hay amenazas, hay agresiones, amenazas de muerte por los militantes del MAS”, declaró a los periodistas.

Quispe afirmó que el único traidor es el gobierno de Luis Arce debido a que al recibir el apoyo de la ciudad de El Alto ello no fue reflejado en el gabinete ministerial.

“El traidor es el Gobierno. Un solo ejemplo de muchas es esta gente que está gritando, la gente de El Alto, la gente popular ha votado por el Movimiento Al Socialismo incluso hay acuerdos para que exista en el Gabinete mujeres de pollera, mujeres de casco y alteños. ¿Hay mujeres de pollera, hay hombre de casco? ¿Quién ha traicionado aquí?”, protestó Quispe.

Ante las sindicaciones de “asesino”, indicó que su persona no estuvo presente en ninguno de los lugares donde se produjeron los hechos de sangre del año pasado y tampoco fue Comandante de la Policía, ni Ministro del área.

“Lo que ellos hacen, las agresiones en forma conjunta, de montonera, ‘huayqueadores’ (agresores en grupo). Si hay algo que vengan conmigo, yo vivo en El Alto, uno por uno, entre hombres uno se puede entender; pero gritar, agredir es de los montoneros, delincuentes”, protestó.

Sin embargo, ratificó su postulación a la Gobernación de La Paz y que su objetivo es extender esa propuesta hacia otras regiones del país.

IP/MP

Send this to a friend