La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Asume Viceministra de Comunicación con el encargo de no confundir libertad de expresión con libertad de difamación

-Gabriela Alcón es la viceministra de Comunicación. Juan Villca juró como viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales.

Gabriela Alcón es la nueva viceministra de Comunicación/ Foto: Internet

Innovapress, 12 nov 2020.- La comunicadora social Gabriela Alcón asumió este jueves como Viceministra de Comunicación con el encargo de no confundir la libertad de expresión con libertad de acusación, calumnia y difamación sino de ante poner el servicio de la comunicación al servicio del pueblo.

“La libertad de expresión no debe confundirse con la libertad de acusación, calumnia ni difamación”, advirtió la ministra de la Presidencia María Nela Prada tras la posesión de la nueva autoridad. El Ministerio de Comunicación fue suprimido y reducido a Viceministerio en la gestión de Jeanine Áñez en el marco de un plan de austeridad dispuesto como efecto de la pandemia.

Alcón nació en Cochabamba y cuenta con una licenciatura en Comunicación Social con maestría en Educación Superior. El último cargo que ejerció fue el de Directora Nacional de Noticias en el canal Abya Yala.

Por su parte, la nueva autoridad de Comunicación, Gabriela Alcón, expresó que la libertad de expresión en el país está garantizada por la Constitución Política del Estado (CPE), por lo que su gestión hará cumplir ese derecho que tiene la población.

“Eso está garantizado por la Constitución Política del Estado, eso no se va atropellar desde ningún punto de vista”, acotó.

Insistió que uno de los retos más importantes de su gestión será encarar una política que garantice el derecho a la información y a la comunicación que tienen las y los bolivianos.

Afirmó que realizará un diagnóstico de la comunicación en el país, para amplificar el acceso a la información, sin dejar de lado la política de austeridad que se anunció en el plan del Gobierno nacional.

Al referirse a Villca, la ministra Prada relievó que él “viene de una larga trayectoria de lucha”.

“Nos debemos al pueblo y eso es algo que no debemos olvidar. Debemos trabajar por la reconstrucción de la Patria sin violencia, sin racismo ni discriminación”, acotó la autoridad gubernamental.

Pidió que Villca consolide la coordinación de las acciones del Gobierno con el de la sociedad civil, con la premisa de mantener una cultura de paz y profundizar los principios y valores de la descolonización y despatriarcalización

IP/MP

Send this to a friend