La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Detención domiciliaria para María Eugenia Choque la ex presidente del TSE

-La defensa adujo su delicado estado de salud, la ex autoridad sufre de un cuadro de diabetes.

María Eugenia Choque beneficiada con detención domiciliaria/ Foto: Archivo

Innovapress, 12 nov 2020.- La jueza segunda anticorrupción de La Paz, Lorena Camacho, determinó este jueves conceder el pedido de cesación a la detención preventiva que cumplía la ex presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, en la cárcel femenina de Obrajes de La Paz.

Según la autoridad judicial la orden de salida del penal de Obrajes fue firmada con anticipación y solo estaba pendiente un trámite administrativo.

El tema principal esgrimido por la defensa de Choque fue la salud ya que fue presentado un certificado médico que señala que se agravó el cuadro de diabetes que padece la ex autoridad electoral.

Previamente, el presidente de la Sala Penal Segunda, Willy Arias, concedió “en parte” una acción de libertad puesto que se mandaba a la vocal Margot Pérez emita una nueva resolución sobre el pedido de detención domiciliaria de la ex autoridad quien es procesada por un supuesto fraude electoral de 2019.

Choque permanecía tras rejas desde el año pasado hasta septiembre de este 2020, cuando logró detención domiciliaria; pero el Ministerio Público apeló la determinación y en octubre nuevamente retornó al penal.

La justicia asumió la detención de Choque el 12 de noviembre de 2019 además de los ex vocales del TSE, Antonio Costas y Édgar Gonzales, acusados de delitos electorales, corrupción pública y otros.

IP/MP

Send this to a friend