La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Justicia ordena liberación del dirigente cocalero Faustino Yucra el implicado en el cerco a las ciudades

– También obtuvo orden de libertad Alejandro Yucra Sopo, su hijo, ambos implicados en el caso terrorismo y audio.

Faustino Yucra, el dirigente cocalero implicado en el cerco a las ciudades/ Foto: Internet

Innovapress, 12 nov 2020.- La justicia de Santa Cruz decidió la tarde de este miércoles la aplicación de medidas sustitutivas del dirigente cocalero Faustino Yucra Yarwi implicado cuando recibía supuestamente órdenes del ex presidente Evo Morales para el cerco a las ciudades en 2019.

La jueza Décimo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Ana Gloria Rojas, resolvió la liberación de Yucra Yarwi.

El caso es ventilado en Santa Cruz por delitos de instigación pública a delinquir, organización criminal, fabricación de explosivos y asociación delictuosa y para este jueves se prevé otra audiencia en La Paz donde el dirigente también pide su liberación por el caso audio.

En la audiencia virtual de Yucra la jueza Rojas determinó su libertad porque el procesado ya cumplió con los seis meses de detención preventiva.

En torno al caso audio en La Paz donde se encuentra detenido, el abogado Wilder Vargas indicó que la audiencia virtual de Yucra se desarrollará este jueves a horas 12.00 y se pedirá la libertad pura y simple porque no se comprobó la probabilidad de autoría.

El hijo

A la par, la misma jueza Rojas ordenó la libertad de Alejandro Yucra Sopo, el hijo de Faustino Yucra Yarwi.

La decisión fue tomada por la juzgadora en virtud a una solicitud de cesación a la detención preventiva, la misma que cumplía desde finales de noviembre del año pasado en el penal de Palmasola.

La autoridad judicial dispuso que Yucra hijo obtenga medidas cautelares personales y deje el encarcelamiento mientras continúa la ventilación del proceso penal que le sigue el Ministerio Público por los delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y fabricación de ilícita de explosivos y otros.

Alejandro Yucra fue detenido el 26 de noviembre de 2019, junto a su Alfredo Mamani, en la lozalidad de El Torno en Santa Cruz en posesión de explosivos y materiales para la fabricación de bombas molotov.

IP/MP

Send this to a friend