La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Las ilusiones de una clasificación al Mundial Catar 2022 se desvanecen con Farías al frente

-Bolivia no gana de local y se ubica en el fondo de las posiciones. No hay engranaje de conjunto y las falencias en la defensa persisten.

Bolivia cayó de local frente a Ecuador/ Foto: Los Tiempos

Innovapress, 12 nov 2020.- La selección boliviana de fútbol cayó una vez más 3 – 2 frente a Ecuador en un partido pobre por el planteamiento del venezolano César Farías, quien no logra que el equipo engrane a lo que se suma la carencia de roce de partidos que en suma hacen desvanecer cualquier posibilidad de clasificar al Mundial de Catar 2022 porque no se gana de local.

Un partido caracterizado, como ya es costumbre por fallas de grueso calibre en la defensa y la ausencia de ataques para la concreción de las pocas llegadas del combinado nacional, que ya es una rutina, nuevamente salieron a flor en el reducto de Miraflores.

Hace 11 fechas y 23 años que Bolivia no conoce de ganar a un Ecuador que supo capitalizar su presencia en La Paz y se convierte en uno de los favoritos a la clasificación del torneo mundial de fútbol. El último triunfo de la Verde ante un elenco ecuatoriano fue el 12 de enero de 1997, en partido correspondiente a las Eliminatorias a Francia 1998.

Ecuador, conducido por el argentino Gustavo Alfaro, cosechó un gran triunfo de visitante 3 a 2 sobre Bolivia, en el partido que abrió esta tarde la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Beder Caicedo (1m ST), Ángel Mena (9m ST) y Carlos Gruezo, de penal (42m ST), marcaron para Ecuador; Juan Carlos Arce (37m PT) y Marcelo Martins (15m ST) concretaron para el local.

El partido que se jugó en el estadio Hernando Siles contó con el arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio.

Con este resultado Ecuador llegó a las seis unidades (perdió con Argentina y le ganó a Uruguay) y Bolivia sigue sin puntos, tras caer con Brasil y Argentina en las dos jornadas previas.

El primer tiempo se jugó al ritmo propuesto por Ecuador, de todos los rivales de Bolivia el más habituado a la altura: todo fue traslado lento, sin que ningún equipo presionara sobre la salida del rival, con pocas situaciones de gol frente a los arcos.

En el balance general de la etapa el equipo de Alfaro fue levemente superior y tuvo las mejores chances para abrir el marcador, pero no sólo se lo impidió Carlos Lampe en dos mano a mano sino que fue Bolivia el que se llevó una ventaja al descanso.

Sobre los 37m, Juan Carlos Arce hizo una buena jugada dentro del área, por el sector izquierdo, y sacó un remate cruzado que superó el esfuerzo de Domínguez y se convirtió en el 1 a 0.

Ecuador pisó el acelerador apenas iniciado el complemento y tuvo rápida recompensa: antes del minuto de juego lo empató Beder Caicedo. Y un poco después, a los 9m, dio vuelta el marcador con un buen gol de Ángel Mena.

Antes de que los de Alfaro se acomodaran a su escenario más favorable, el de aprovechar los espacios para la contra, Bolivia lo empató con un tanto de Martins a los 15m.

A esa altura ya había cambiado por completo la fisonomía del partido: ahora era de ida y vuelta, con predominio alternado y los dos equipos llegando con chances al arco adversario.

Sin embargo, entre buenas actuaciones de los dos arqueros y fallas en la definición, el quiebre de la paridad llegó recién por un penal a instancias del VAR, que verificó una mano de Jusino a los 43m. Del remate se hizo cargo Carlos Gruezo, fuerte y apenas a la izquierda de Lampe, y le dio a Ecuador un triunfo clave.

Por la cuarta fecha, el martes próximo, Ecuador recibirá en Quito a Colombia y Bolivia visitará a Paraguay en Asunción.

IP/MP

Send this to a friend