La Paz, 16 de abril de 2024
funny GIF

Policía allana la casa de ex jefe policial por la quema de la libreta del servicio militar de Evo Morales

-No hubo resultados la margen de una fotocopia del informe de colección de documentos que secuestraron a Patricia hermosa, la ex jefa de gabinete del ex mandatario.

El allanamiento al domicilio del coronel Iván Rojas/ Foto: Página Siete

Innovapress, 12 nov 2020.- La Fiscalía y la Policía allanaron este miércoles el domicilio del coronel Iván Rojas, ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en busca de la libreta del servicio militar del ex presidente Evo Morales sin encontrar el documento.

Tras el allanamiento los mismos policías afirmaron que no encontraron ningún indicio de la libreta militar, aunque sí otros documentos ligados a Patricia Hermosa la ex jefa de gabinete de Morales quien era apoderada para inscribirlo en sus afanes de postulación al Senado por Cochabamba en las pasadas elecciones.

De acuerdo con los datos de la Policía, que manejó con hermetismo el tema, el allanamiento se produjo por el caso de la pérdida de la libreta de servicio militar del ex presidente y no hubo resultados al margen de una fotocopia del informe de colección de los documentos que secuestraron a Patricia Hermosa en 1 de febrero pasado.

El caso cobra relevancia porque estos días circuló en redes sociales la difusión de un video en el que aparece el ex director de la FELCC sosteniendo una conversación telefónica con el ex viceministro de Régimen Interior Javier Issa en el que se advierte que el ex ministro de Gobierno Arturo Murillo ordenó la quema de ese documento.

IP/MP

Send this to a friend