La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Presidente del BCB ratifica que se mantendrá el poder adquisitivo de los ingresos

-Reemplaza a Agustín Saavedra en el cargo y afirma que la política monetaria y cambiaria se mantendrán.

El ministro de Economía Marcelo Montenegro posesionó del nuevo titular del BCB, Róger Rojas

Innovapress, 12 nov 2020.- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Róger Edwin Rojas Ulo, posesionado este jueves como nuevo titular del Banco Central de Bolivia (BCB), ratificó que una de las principales funciones del ente rector de la economía nacional será la de garantizar el poder adquisitivo de la economía.

El poder adquisitivo es la capacidad económica de una persona o una colectividad para adquirir bienes y servicios.

“La política monetaria que se va continuar en el país va acompañar de manera directa, de manera fundamental a todos los esfuerzos que haga el gobierno nacional en términos de la implementación de las políticas de desarrollo y la población debe sentirse segura que vamos a hacer todos los esfuerzos para preservar el poder adquisitivo de nuestros ingresos”, declaró.

Rojas fue Viceministro del Tesoro y Crédito Público, Director general de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, entre otros. Es doctor en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés. Máster en Economía y Políticas Públicas, Instituto Torcuato Di Tella (Buenos Aires, Argentina) y Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente, Universidad de Concepción (Concepción, Chile), entre otros.

“Bolivia vive momentos difíciles por la crisis generada por el Covid-19. La economía nacional ha demostrado resiliencia, pese a la coyuntura. La política monetaria acompañara a las medidas que aplique el nuevo Gobierno”, acotó Rojas, tras asumir el cargo luego de ser posesionado por el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

Rojas reemplaza en el cargo a Agustín Saavedra, quien recién había asumido la Presidencia del BCB en octubre durante la administración de Jeanine Áñez.

Por su parte, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro ponderó la experiencia del presidente entrante del BCB de quien dijo que es un economista de amplia trayectoria y conoce mucho de las finanzas públicas.

“Creemos que tenemos a la persona idónea y le expresamos la total confianza en las gestiones que va a emprender”, sostuvo el titular de Economía e indicó que “el papel del BCB es fundamental en términos de estabilizar el poder adquisitivo de la moneda, generar certidumbre y tomar las acciones de política monetaria”.

IP/MP

Send this to a friend