La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Presidente promulga dos leyes que viabilizan pago del Bono contra el Hambre de Bs 1000 en diciembre

-Este viernes el gabinete aprobará el decreto reglamentario para el pago del beneficio lo antes posible. Se beneficiará a más de 4 millones de personas.

Presidente Arce promulgó dos leyes que viabilizan pago del Bono contra el Hambre/ Foto: ABI

Innovapress, 12 nov 2020.- El presidente Luis Arce promulgó este jueves las leyes 1345 y 1346, que viabilizan el financiamiento para el pago del Bono contra el Hambre que beneficiará a un  universo de más de 4 millones de personas en el territorio nacional.

El Jefe de Estado manifestó que el propósito es de dinamizar la economía asistiendo a los sectores más vulnerables que carecen de ingresos económicos y esta postura es parte del inicio de la reactivación económica en Bolivia. Ahora se viene un conjunto de paquetes para fortalecer el aparato productivo nacional.

“El Bono contra el Hambre busca reforzar, busca iniciar la reconstrucción de la demanda interna en el país”, puntualizó.

Insistió que el pago del bono busca reconstruir la demanda interna, para que se convierta en uno de los primeros elementos que reactivará la economía nacional, luego de la crisis por la pandemia del Covid-19 y de la mala administración del gobierno transitorio de Jeanine Añez.

Arce confirmó que el bono se hará efectivo en diciembre y que en gabinete de este viernes se aprobará el decreto de reglamentación para dar dos semanas al Ministerio de Economía con el fin de que pueda organizar el mecanismo y procedimiento del pago.

“El gobierno de facto implementó el modelo neoliberal, uno de sus elementos era mirar hacia afuera y hacia el mercado externo, y olvidarse de la demanda interna y a eso se sumó la crisis en marzo; aparecen los primeros casos de coronavirus y nuevamente se toman medidas para cuidar la salud, pero olvidándose de la economía”, lamentó Arce.

“Estamos cumpliendo con lo que el pueblo nos ha encomendado en las urnas, queremos reactivar la economía y que la felicidad vuelva a los hogares”, añadió.

Los beneficiarios serán todas las personas mayores de 18 años que no reciban ingresos de instituciones públicas ni privadas, personas con discapacidad, madres de familia y quienes reciben en Bono Universal.

Ya en horas de la mañana de este jueves durante la posesión del Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, anunció que el Bono contra el Hambre de 1.000 bolivianos se pagará en diciembre.

IP/MP

Send this to a friend