La Paz, 26 de febrero de 2024
funny GIF

Autorizan funcionamiento de salones de fiesta, piscinas, coliseos y paraninfos en el marco de la flexibilización

-El expendio de bebidas alcohólicas sigue restringido y los bailes serán distanciados. La habilitación de los salones es desde las 10.00 hasta las 19.00.

Los salones de baile deberán cumplir medidas de bioseguridad/ Foto: Internet

Innovapress, 13 nov 2020.- La alcaldía de La Paz autorizó este viernes el funcionamiento de salones de fiesta, sin consumo de bebidas alcohólicas, piscinas, coliseos, paraninfos y canchas deportivas municipales como medidas de la post pandemia del coronavirus.

El secretario municipal de Desarrollo Económico Sergio Siles indicó esa flexibilización no implica que se dejen de usar las medidas de bioseguridad, sino todo lo contrario, el uso de mascarillas, desinfectantes como alcohol medicinal y el distanciamiento físico sigue siendo obligatorio.

“Hemos estado terminando de ajustar algunos detalles relacionados a los protocolos de bioseguridad tanto del funcionamiento de los salones de eventos, de coliseos y paraninfos para las graduaciones y han sido aprobadas las normativas correspondientes”, declaró.
Detalló que en el caso de los salones de fiestas, los propietarios deberán llenar una declaración jurada antes de realizar un evento en el que se comprometan a que no se podrá consumir ni vender bebidas alcohólicas. Ese documento podrá ser bajado llenado de la página web de la Alcaldía.

“Se ha determinado y consensuado con los representantes del sector de que no se podrá extender y menos consumir bebidas alcohólicas en dichos eventos, por otro lado también se tendrá que hacer el uso del pediluvio, la medición de la temperatura al ingreso, entre algunas características propias de los protocolos de bioseguridad”, manifestó Siles.

La autoridad acotó que esta flexibilización entrará en vigencia a partir de este sábado, para lo cual los locales deben contar con pediluvio, realizar la medición de temperatura, aplicar el distanciamiento de metro y medio entre las mesas, además que el uso del barbijo es obligatorio.

Todas esas actividades se podrán realizar entre las 10.00 y las 19.00, independientemente de que sea de lunes a viernes o fin de semana.

En el caso de los coliseos y paraninfos para la realización de las graduaciones deberán seguir los protocolos que se establecieron para los cines, es decir, al 50 por ciento de capacidad, además que se deberá aplicar la burbuja social y el distanciamiento de metro y medio entre las personas.

“En caso de que exista una pista de baile, también tendrá que estar delimitada con cuadrados, ya sea con stickers o pintura, para que se mantenga esta distancia de un metro y medio entre uno y otro”, añadió Siles.

IP/MP

Send this to a friend