La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Efectivos de Umopar en Cobija fueron aprehendidos tras recibir un soborno de $us 15 mil de un narcotraficante

-Serán sometidos a investigación y a sumario y pueden ser dados de baja.

Efectivos de Umopar en Cobija acusados de recibir soborno/ Foto: Internet

Innovapress, 13 nov 2020.- Cinco efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber recibido un soborno de unos 15 mil dólares de un presunto narcotraficante.

El informe lo dio a conocer el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Juan Percy Frías, quien adelantó que de inmediato se ordenó la destitución de los efectivos y de hasta el comandante de esa unidad.

“Se está designando a un nuevo personal, se está nombrando a un nuevo comandante de Umopar Pando para que por la vía administrativa los funcionarios involucrados en este caso se encuentren a disposición de las instancias disciplinarias y pertinentes de la Policía Boliviana para que se abra un proceso ordinario y de comprobarse su participación deberán ser dados de baja de la institución policial”, afirmó Frías.

Se trata de un teniente, un subteniente, un suboficial y dos sargentos de la FELCN que fueron trasladados a celdas policiales en Cobija

El comandante de la FELCN dijo que el hecho ocurrió el 12 de noviembre, durante un patrullaje rutinario en que los efectivos de Umopar aceptaron recibir el soborno a cambio de dejar a la persona en libertad de la que se sospecha está ligado con la actividad ilegal del narcotráfico.

“Estamos coadyuvando en la investigación de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) ante el Ministerio Público para esclarecer el hecho. Se tomó conocimiento del caso, se activaron las unidades de Inteligencia para hacer seguimiento”, señaló la autoridad.

“Reitero mi compromiso de cero tolerancia a la corrupción, los actos delictivos se alejan al comportamiento de la FELCN”, afirmó Frías, quien mantiene en reserva los nombres de los procesados.

IP/MP

Send this to a friend