La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno analiza posibilidad de pago del Bono contra el Hambre a través de una App

-El gabinete ministerial ultima los detalles y trata el mecanismo del pago del beneficio que alcanzará a más de 4 millones de personas. En breve se conocerá la fecha de su pago.

El pago del Bono contra el Hambre podría ser a través de una App/ Foto: Internet

Innovapress, 13 nov 2020.- El ministro de Economía Marcelo Montenegro informó este viernes que el Gobierno nacional analiza la posibilidad de que el beneficio del Bono contra el Hambre que consiste en el pago de 1000 bolivianos sea pagado a través de aplicación (App) por internet y abonado a una cuenta bancaria del beneficiado.

Afirmó que esa es una posibilidad tomando en cuenta que aún persiste el riesgo del contagio del virus letal que continúa presente en territorio nacional.

“Una de las novedades va a ser que el pago va a poder, en cierta medida, ser descargado a tu cuenta a través de una aplicación. La idea es también que no haya mucha congestión de personas cobrando en los bancos”, manifestó la autoridad en una entrevista con Unitel.

Reiteró que más de 4 millones de personas serán alcanzadas con el pago de este beneficio lo que permitirá inyectar recursos que dinamizarán la economía del país de manera inmediata.

“Con el sueldo de diciembre, el aguinaldo, más esta inyección, va a haber buena cantidad de recursos a fin de año”, afirmó.

“Lo vamos a pagar en el mes de diciembre, tenemos los recursos, estamos diseñando los últimos detalles para este pago. De hecho el gabinete ya tiene conocimiento del proyecto de decreto supremo que va a salir inmediatamente y en el mes de diciembre se hace el pago de este bono de mil bolivianos”, expresó el titular de Economía, Montenegro.

Aunque no existe aún fecha precisa para el pago, las autoridades, desde el propio presidente Luis Arce, hasta quienes conforman su equipo económico establecieron que el pago se hará efectivo en diciembre próximo.

En ese marco, el presidente Arce promulgó este jueves las leyes 1345 y 1346, que viabilizan el financiamiento para el pago del Bono contra el Hambre que beneficiará a un universo de más de 4 millones de personas en el territorio nacional.

El Jefe de Estado manifestó que el propósito es de dinamizar la economía asistiendo a los sectores más vulnerables que carecen de ingresos económicos y esta postura es parte del inicio de la reactivación económica en Bolivia. Ahora se viene un conjunto de paquetes para fortalecer el aparato productivo nacional.

IP/MP

Send this to a friend