La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Admiración y condecoración al policía de tránsito Choque quien rescató a un bebé de un incendio en Santa Cruz

-No se registraron daños mayores y además se salvó la vida de mascotas y personas ancianas.

El cabo Erick Choque rescató a un bebé con vida en un incendio en Santa Cruz/Foto: RRSS

Innovapress, 14 nov 2020.- Erick Magdiel Choque Gerónimo es el nombre del cabo de la Policía de Tránsito de Santa Cruz quien logró este viernes rescatar con vida a un bebé de 10 meses de un segundo piso en un condominio de la avenida Beni y segundo anillo de la capital cruceña, acción de desprendimiento que provocó la admiración de los vecinos por lo que será condecorado por la institución del orden.

Este oficial se enteró de la emergencia y dejó su silbato y la vigilancia de tránsito del sector para correr hasta las inmediaciones del edificio que atravesaba un incendio de donde la Unidad de Bomberos logró rescatar a unas 10 familias. Las causas del siniestro aún son investigadas.

Los policías que estaban en el vehículo policial acudieron hasta el lugar del incendio y ejecutaron las acciones de prevención que se establecen en este tipo de casos, pero Choque, apoyado por sus camaradas subió a una escalera hasta una ventana que estaba en la segunda planta del condominio de departamentos.

“Yo estaba acudiendo a mi servicio habitual cuando recibimos una llamada desde la central junto con mis camaradas y no dudamos en acudir a prestar el auxilio porque se trataba de una emergencia”, relató el cabo Choque.

Choque no dudó en extender esa escalera hasta la habitación desde donde gritaba por auxilio una mujer, se trataba de la madre del menor.

Desde allí la mujer le entregó el bebé de 10 meses y el patrullero logró bajarlo sin inconvenientes hasta ponerlo a salvo. La escalera luego fue utilizada por otras personas que estaban en el lugar, mientras los bomberos de la Policía controlaban las llamas.

“Mi bebé estaba conmigo dentro del departamento estábamos junto con mi prima y los perritos. El policía subió por la escalera y lograron bajar a mi bebé, porque por las gradas la humareda era bastante fuerte, gracias a Dios estamos sanos y no tenemos ninguna lesión, sino el humo que nos asustó y contaminó”, declaró la joven madre del menor rescatado, Fernanda Velarde.

El reporte de la Policía señala que además del bebé, se logró salvar a mascotas que estaban en el inmueble, cuatro perros.

“Este lunes le entregaremos un reconocimiento por su valor al policía”, aseguró Manuel Ramos, director de la Policía de Tránsito al destacar que Choque junto a sus compañeros que estaban controlando el tráfico en ese punto de la ciudad, actuaron de forma ágil y profesional.

Por su parte, el director de Bomberos, Neil Hurtado, felicitó la acción rápida y oportuna de los policías de Tránsito, además de agradecer la tarea arriesgada que ejecutó el cabo Choque.

IP/MP

Send this to a friend