La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Allanan domicilios de Murillo e Issa para encontrar la libreta militar de Evo Morales sin hallar el documento

-La orden de allanamiento sale cuando existe sospecha de que el ex titular de Gobierno ya no está en territorio nacional.

Issa y Murillo implicados en la desaparición de la libreta militar de Morales/ Foto: Internet

Innovapress, 14 nov 2020.- Los domicilios en Cochabamba del ex ministro de Gobierno, Arturo Murillo y del ex viceministro de Régimen Interior, Javier Issa fueron allanados la noche de este viernes en busca de la libreta del servicio militar del ex presidente Evo Morales sin que se pudiera dar con el documento.

El actual director nacional de la FELCC, Alberto Aguilar, confirmó los allanamientos en la casa de Murillo y de Issa. En el caso del domicilio de Murillo fue el jueves; mientras que a la vivienda de Issa este viernes.

El miércoles pasado también se allanó el domicilio del ex director de la FELCC en la zona Sur de La Paz, tampoco se halló el documento.

El Ministerio Público de La Paz abrió proceso e investiga la desaparición de la libreta militar del ex mandatario, luego que circuló en un video en el que se revela que el documento fue quemado por órdenes del ex ministro Murillo.

En el citado video se observa al el ex director nacional de la FELCC, Iván Rojas sosteniendo una conversación telefónica con el ex viceministro de Régimen Interior Javier Issa en el que se advierte que el ex ministro de Gobierno Arturo Murillo dio la orden de la quema de dicha libreta.

“También ya se ha solicitado a Migración hace dos días atrás que nos pueda informar si el ex director de la FELCC, el doctor Issa y el ex ministro Murillo han salido del país, nos han informado que el día lunes nos van a dar respuesta a este requerimiento fiscal, sin embargo, hemos mandado a nuestros funcionarios para que puedan exigir que el día de hoy nos entregan la información”, acotó el fiscal de La Paz, Marco Cossío.

De acuerdo con los datos de la Policía, que maneja con hermetismo el tema, los allanamientos se produjeron por el caso de la pérdida de la libreta de servicio militar del ex presidente y no hubo resultados al margen de una fotocopia del informe de colección de los documentos que secuestraron a Patricia Hermosa en 1 de febrero pasado.

El documento fue secuestrado en febrero de la posesión de la ex jefa de gabinete de Morales Patricia Hermosa, quien era su apoderada para los trámites de inscripción a la candidatura del ex presidente quien buscaba postular a Senador por ese departamento. Murillo descartó en esa ocasión que se haya secuestrado documentos de la tenencia de Hermosa.

Mientras el fiscal Cossío hizo notar que el 5 de noviembre ya se emitió una alerta migratoria para evitar que Murillo y el ex ministro de Defensa, Luis Fernando López, quienes son investigados por la presunta compra con sobreprecio de material antidisturbios para la Policía, dejen el país.

No obstante, estos actuados se dan cuando existen reportes de prensa de que el ex ministro de Gobierno Arturo Murillo ya no se encuentra en territorio nacional, esas versiones dan cuenta que Murillo junto con López se encontraba en Paraguay, en cuarentena por el coronavirus, para luego dirigirse a Estados Unidos. Otro reporte señaló que Murillo viajó a Panamá, a través de Brasil.

IP/MP

Send this to a friend