La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Bono contra el Hambre podrá cobrarse mediante abono a una cuenta o de forma directa en el banco

-En los próximos días la Gestora Pública dará a conocer la fecha de inicio de pago del beneficio.

Gabinete reglamentó el pago del Bono contra el Hambre/ Foto: Min. Presidencia

Innovapress, 14 nov 2020.- A través del decreto 4392 el Gobierno reglamentó el pago del Bono contra el Hambre de 1000 bolivianos a través del abono a una cuenta unipersonal o el pago en ventanillas de las entidades financieras habilitadas.

Las personas beneficiarias del Bono contra el Hambre son las y los ciudadanos bolivianos que residen en el país, mayores de 18 años de edad al 16 de septiembre de 2020 que es la fecha de vigencia de la Ley 1330 que autoriza ese pago.

En los siguientes días, la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo determinará la fecha de inicio del pago.

“El Bono Contra el Hambre estará disponible para su cobro hasta noventa (90) días calendario, posteriores a la fecha del inicio de pago”, establece el parágrafo II del artículo 8 del decreto 4392.

Para el cobro en ventanilla bancaria, el beneficiario debe presentar su cédula de identidad original o documentos alternativos, según Resolución Administrativa 184 del Servicio General de Identificación Personal (Segip), o tener una cuenta unipersonal en el sistema financiero si es que opta por el abono a cuenta.

Los beneficiarios del bono son las mujeres que actualmente perciben el Bono Juana Azurduy; las personas con discapacidad visual que reciben el Bono de Indigencia registradas en el Instituto Boliviano de la Ceguera; las personas con discapacidad grave o muy grave registradas en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de las Personas con Discapacidad.

Además de los beneficiarios del Bono Universal, incluyendo las personas que no recibieron ningún tipo de remuneración salarial del sector público o privado a la fecha de promulgación de la Ley 1330; y los asegurados independientes en el Sistema Integral de Pensiones.

Las entidades de intermediación financiera con licencia de funcionamiento otorgada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) deberán pagar el Bono contra el Hambre en ventanilla o mediante abono en cuenta.

El Bono contra el Hambre se financia con los recursos provenientes de la reposición de los créditos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

IP/MP

Send this to a friend