La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno restituye el Ministerio de Culturas y le añade los despachos de Descolonización y Despatriarcalización

-Aún no se designa a su titular. Deportes pasa a tuición de Salud. Las carteras de Energía e Hidrocarburos se funcionan.

Gabinete de ministros en la Casa Grande del Pueblo/ Foto: Internet

Innovapress, 14 nov 2020.- Tras la reunión de gabinete de este viernes, el Gobierno restituyó el Ministerio de Culturas con el añadido de los viceministerios de Descolonización y Despatriarcalización al amparo del decreto supremo 4393.

A partir de ahora esta cartera de Estado recibe la denominación de Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

Con esta modificación las carteras de Estado son 17. La dirigenta Segundina Flores, principal ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas de Bolivia “Bartolina Sisa”, sonó mucho en las últimas horas para ocupar el cargo, pero la misma dirigente descartó, aunque por el momento, ese hecho.

Según el decreto, el nuevo Ministerio de Culturas contará con dos viceministerios: de Descolonización y Despatriarcalización, y de Interculturalidad; y cuatro direcciones.

La anterior administración de Jeanine Áñez dispuso en junio pasado la reducción de tres ministerios, entre ellos el Ministerio de Culturas que pasó a depender, junto con el Ministerio de Deportes, del Ministerio de Educación.

Por la decisión del gabinete y en concomitancia con lo anunciado por el presidente Luis Arce, el decreto 4393 determina, además, la fusión del Ministerio de Energías con el de Hidrocarburos y la cartera de Deportes pasa a tuición del Ministerio de Salud en lugar del de Educación.

IP/MP

Send this to a friend